viernes, 18 de mayo de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA RAFAELA MARÍA DEL SAGRADO CORAZÓN




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace memoria en algunos lugares de santa Rafaela María del Sagrado Corazón Porras Ayllón, virgen, fundadora de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; considerada como enferma mental, pasó santamente los últimos años de su vida entre tribulaciones y penitencia. (Murió el 6 de enero de 1925). Con alguno de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Constancia y fortaleza. Cierre los oídos a las sirenas y tenga fija la mirada sobre aquel santo monte en que tantos dolores sufrió para hacerla su esposa nuestro divino Jesús, y que Él nos llene de su santo amor.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Sometámonos bien de lleno a la santísima voluntad, y cuando la nuestra se resista, porque nos duela la obra de Dios, recurramos a la vida de Cristo y de la Virgen, y sobre todo al pie de la cruz, y comparemos si nuestro dolor es semejante al de ellos.”
3. La coronación de espinas
“Ahora es tiempo de grandísima paciencia, y ¡qué rico de adquirir tesoros de aquellos que no los corroe el orín ni la polilla los consume! La carne se resiste porque no sabe estimar lo bueno, pero cuánto se alegrará al único digno de contentar, cuando con garbo se sufre algo de lo muchísimo que Él sufrió en la Pasión, siendo tan inocente, ¡que nosotros, a la corta o a la larga, siempre tenemos que expiar!”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“¡Qué dicha la de poder sufrir algo por nuestro buen Jesús! Yo me confundo al ver la honra que el Señor nos hace en sufrir algo por Él.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
 “Allí están, el Señor desnudo, lleno de llagas e insultado y despreciado por su mismo pueblo a quien tanto benefició, su Madre sola,desmparada, viendo aquella ruina ante sus ojos; y a pesar de eso, él pidiendo perdón con un amor entrañable por los que lo habían puesto en aquel estado; más que perdón, excusándolos, y ella, adoptándolo por hijos, y de verdad. Pues imitemos esstos modelos y sujetémonos a la poderosa mano de Dios con humildad, y santifiquémonnos bien con estas pruebas, para que Dios saque de nuestras almas toda la gloria que se haya propuesto.”