X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



viernes, 18 de septiembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA EMILIA DE RODAT


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Mañana se hace memoria de Santa Emilia de Rodat, virgen, fundadora de la Congregación de la Sagrada Familia, dedicadas a la educación de niñas y a ayuda para los necesitados. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Lo que os recomiendo ante todo, es que no os desaniméis por las dificultades que encontréis en la oración. Pedid a Dios de asistiros, de daros perseverancia. Tened confianza. Él lo hará”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Es preciso hermanas, que nuestra caridad se extienda no solo a las personas que nos rodean, a nuestras alumnas; debe extenderse a todos los hombres, atravesar los mares, de manera que todo el mundo tenga un sitio en nuestro corazón y participe en las oraciones en las buenas obras que hacemos. Por eso oremos mucho por la conversión de los pecadores, pidamos la perseverancia de los justos, y hagamos cada día todas nuestras obras  por amor a Dios o al prójimo.”
3. La coronación de espinas
“Me atraían mucho las bienaventuranzas, sobre todo la primera y la última, que me animaban en los sufrimientos y contradicciones.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Atravesaré hasta por lo imposible, ya que la contradicción es el sello más auténtico de las obras de Dios”
5. La crucifixión y muerte del Señor

“Hay que hacer todas las cosas POR AMOR.”