martes, 22 de septiembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON EL SANTO PADRE PIO DE PIETRELCINA


Santo Rosario.
Por la señal…
Monición inicial: Como preparación a la fiesta del Padre Pío meditamos el rosario de hoy con algunos de sus pensamientos.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“La oración es la mejor arma que tenemos; es una llave que abre el corazón de Dios. Debes hablar a Jesús también con el corazón además de hacerlo con los labios; o, mejor, en algunas ocasiones debes hablarle únicamente con el corazón.”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“No temas por nada. Al contrario, considérate muy afortunada por haber sido hecha digna y partícipe de los dolores del Hombre-Dios. No es abandono, por tanto, todo esto, sino amor y amor muy especial que Dios te va demostrando. No es castigo sino amor y amor delicadísimo.”
3. La coronación de espinas
“Que no te asusten las tentaciones; son la prueba a la que Dios somete al alma cuando la ve con las fuerzas necesarias para mantener el combate y para ir tejiendo con sus propias manos la corona de la gloria.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“No queremos comprender que Dios no quiere, no puede salvarnos ni santificarnos sin la cruz, y que cuanto más atrae a un alma hacia sí, más la purifica por medio de la cruz”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“No te alejes del altar sin derramar lágrimas de dolor y de amor por Jesús, crucificado por tu eterna salvación. La Virgen Dolorosa te acompañará y te servirá de dulce inspiración.”