X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



lunes, 7 de septiembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY POR LA PAZ EN EL MUNDO


ORACIÓN INCIAL
San Germán, Patriarca de Constantinopla
Acordaos, oh Virgen Santísima,
de vuestros siervos;
sostened sus oraciones;  confirmad su fe;
haced que vengan a la unidad las iglesias dispersas;
haced que triunfe este reino,
que florezca la paz en el mundo,
 libradnos de todo peligro,
y dignaos alcanzarnos un día la recompensa eterna.
Amén.

MISTERIOS GOZOSOS
1 .- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Sí, Jesús es nuestra paz. Él trajo al mundo la semilla del amor y de la paz, más fuerte que la semilla del odio y de la violencia: Más fuerte porque el Nombre de Jesús es superior a cualquier otro nombre, contiene todo el señorío de Dios.” Benedicto XVI
Pidamos por todos los hombres para que conociendo a Dios como Padre y Creador, reconozcan a los otros como hermanos.
2 .-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“El amor será fermento de paz, cuando la gente sienta las necesidades de los demás como propias y comparta con ellos lo que posee, empezando por los valores del espíritu.” SS. Juan Pablo II.
Pidamos para que los hombres destierren de sí el odio, el rencor, la sed de venganza, y se abran al perdón y a la caridad con sus hermanos.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“El Niño del pesebre es la señal de paz y liberación para quien sufre a causa de la guerra, la opresión, la pobreza o el pecado.” SS. Juan Pablo II.
Pidamos por las víctimas de las guerras, especialmente por los más indefensos: los niños, las mujeres, los ancianos y los enfermos.
4 .-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“La paz en la Tierra, anhelo profundo de los seres humanos de todos los tiempos, no se puede instaurar ni consolidar si no es dentro del pleno respeto del orden establecido por Dios.” San Juan XXIII
Pidamos para que se respete en el mundo la ley natural establecida por Dios en nuestros corazones, el único fundamento de una paz estable.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana." Beata Madre Teresa de Calcuta

Pidamos para que desterrando la indiferencia no nos olvidemos de aquellos que sufren.