AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON EL GLORIOSO PADRE PIO DE PIETRELCINA


Santo Rosario.
Por la señal…
Monición inicial: Celebramos hoy la fiesta de san Pío de Pietrelcina, sacerdote de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, que en el convento de San Giovanni Rotondo, en Apulia, se dedicó a la dirección espiritual de los fieles y a la reconciliación de los penitentes, mostrando una atención particular hacia los pobres y necesitados, terminando en este día su peregrinación terrena y configurándose con Cristo crucificado (1968). Con algunos de sus pensamientos vamos a meditar el Rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1 Misterio – La Resurrección
El Dios de los cristianos es el Dios de las transformaciones. Echáis en su seno el dolor y sacáis la paz; echáis desesperación y veréis surgir la esperanza.
2 Misterio – La Ascensión
Procura conformarte siempre y en todo a la voluntad de Dios en todos los acontecimientos; y no tengas miedo. Esta conformidad es el camino seguro para llegar al cielo.
3 Misterio – La Venida del Espíritu Santo
Después del amor a nuestro Señor, te recomiendo el amor a la Iglesia, su Esposa, Da gracias continuas a Dios por ser hijo de la Iglesia, a ejemplo de tantas almas que nos han precedido en el feliz tránsito. Ten gran compasión de todos los pastores.
4 Misterio – La Asunción de la Virgen
La palma de la gloria está reservada para el que combate con valentía hasta el fin. Comencemos, pues, nuestro santo combate. Dios nos asistirá y nos coronará con un triunfo eterno.
5 Misterio – La Coronación de la Virgen

Oh María, madre dulcísima de los sacerdotes, mediadora y dispensadora de todas las gracias: desde lo íntimo de mi corazón te ruego y te suplico encarecidamente que hoy, mañana y siempre des gracias a Jesús, el fruto bendito de tu vientre.