miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON EL GLORIOSO PADRE PIO DE PIETRELCINA


Santo Rosario.
Por la señal…
Monición inicial: Celebramos hoy la fiesta de san Pío de Pietrelcina, sacerdote de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, que en el convento de San Giovanni Rotondo, en Apulia, se dedicó a la dirección espiritual de los fieles y a la reconciliación de los penitentes, mostrando una atención particular hacia los pobres y necesitados, terminando en este día su peregrinación terrena y configurándose con Cristo crucificado (1968). Con algunos de sus pensamientos vamos a meditar el Rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1 Misterio – La Resurrección
El Dios de los cristianos es el Dios de las transformaciones. Echáis en su seno el dolor y sacáis la paz; echáis desesperación y veréis surgir la esperanza.
2 Misterio – La Ascensión
Procura conformarte siempre y en todo a la voluntad de Dios en todos los acontecimientos; y no tengas miedo. Esta conformidad es el camino seguro para llegar al cielo.
3 Misterio – La Venida del Espíritu Santo
Después del amor a nuestro Señor, te recomiendo el amor a la Iglesia, su Esposa, Da gracias continuas a Dios por ser hijo de la Iglesia, a ejemplo de tantas almas que nos han precedido en el feliz tránsito. Ten gran compasión de todos los pastores.
4 Misterio – La Asunción de la Virgen
La palma de la gloria está reservada para el que combate con valentía hasta el fin. Comencemos, pues, nuestro santo combate. Dios nos asistirá y nos coronará con un triunfo eterno.
5 Misterio – La Coronación de la Virgen

Oh María, madre dulcísima de los sacerdotes, mediadora y dispensadora de todas las gracias: desde lo íntimo de mi corazón te ruego y te suplico encarecidamente que hoy, mañana y siempre des gracias a Jesús, el fruto bendito de tu vientre.