___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 29 de septiembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY EN LA FIESTA DE LOS ARCÁNGELES


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial Hoy y en los próximos días la Iglesia nos invita con sus fiestas litúrgicas a celebrar la verdad de fe sobre los ángeles: espíritus purísimos que no tienen cuerpo creados por Dios para servirle y ayudar a los hombres en el camino del bien. Ellos han estado presentes en la historia de la salvación, en la vida de nuestro Señor y de su Madre, la Virgen, y también acompañan a la Iglesia en su peregrinación. Pidiendo su protección, meditamos los misterios gozosos.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
Contemplemos la agonía y sufrimiento de Jesús en la noche de su pasión. El Padre envió a sus santos ángeles para consolar a su Hijo. Así nosotros deseemos consolar al buen Dios ofendido por nuestros pecados mediante nuestros actos de fe, esperanza y caridad, y nuestras buenas obras.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
Contemplemos a los ángeles que con estupor ven a su Dios y Señor escarnecido y maltratado con odio cruel por aquellos mercenarios de la justicia romana, y aunque, impulsados por la caridad y la justicia, desearían detener a aquellos verdugos, se someten con obediencia al designio misterioso de Dios Padre. Pidamos para nosotros la virtud de la obediencia.
3. La coronación de espinas
Contemplemos al Rey y Señor del Universo burlado y mofado por los soldados y, como los ángeles, rindamos nuestro acto de adoración a Jesús.  
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
Como el Cireneo ayudó a Jesús a llevar el madero de la cruz, así Dios nos conceda a cada uno de nosotros un ángel custodio para ayudarnos en el camino de la vida. ¡Cuenta con su ayuda y no te olvides de él!
5. La crucifixión y muerte del Señor
En las representaciones de la crucifixión se muestran muchas veces a los santos ángeles con expresiones de horror ante el deicidio cometido, le gustaría librar a su Señor pero no pueden hacer nada... Movidos por la compasión lo acompañan. Como ellos, como María Santísima, San Juan y la Magdalena deseemos también nosotros estar al pie de la cruz junto a Jesús presente en los enfermos, los pobres, los necesitados, los que sufren.