martes, 29 de septiembre de 2015

PENSAMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS: LA DEVOCIÓN A LOS SANTOS ÁNGELES


LA DEVOCIÓN A LOS SANTOS ÁNGELES
Escogía santos protectores para que me librasen del demonio, hacía novenas. Me encomendaba a san Hilarión, a san Miguel arcángel, a quien reanudé mi devoción, y acudía a otros muchos santos, para que me consiguiesen que el Señor manifestase la verdad (V 27, 1).
 Estando un día de la Santísima Trinidad en el coro de un monasterio, caí en éxtasis y vi una gran batalla de demonios contra ángeles. Yo no podía comprender el significado de esta visión. Antes de quince días todo se aclaró con la guerra entablada entre gente de oración y muchos que no lo eran, que causó mucho daño a la casa que era de oración; la guerra duró mucho tiempo y con mucho sufrimiento (V 31, 11).