domingo, 13 de septiembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN CRISÓSTOMO


MONICIÓN INICIAL: Se celebra hoy la fiesta de san Juan, llamado “Crisóstomo” por su gran elocuencia. Gran pastor y maestro de la fe en la sede de Constantinopla. Sufrió el destierro y entregó su alma a Dios en el año 407.
San Juan Crisóstomo le gustaba llamar a la Virgen "Auxilio potentísimo" de los seguidores de Cristo. Y enseñaba que por su intercesión los pecadores recibimos el perdón. El rezaba así: "Dios te salve, Madre de Dios y nuestra, cielo en que Dios reside, trono en el que dispensa el Señor todas las gracias; ruega al Señor por nosotros para que por tus plegarias podamos obtener el perdón en el día de las cuentas y la gloria bienaventurada en la eternidad".
Señor mio Jesucristo... 

MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Viendo ahora tú que se han hecho milagros mayores que antes de la resurrección; y que los discípulos que anteriormente habían abandonado a Cristo, luego lo aman con mayor cariño; y que ahora demuestran mayor confianza en El; y que por todo el orbe ha habido un cambio brillante en todas las cosas, puesto que todas han venido a un estado más seguro y agradable, reconoce finalmente, por la excelencia misma de los hechos y la experiencia, que lo referente a la persona dex Cristo no se halla encerrado en los estrechos límites de la muerte; sino que a ésta se siguió la resurrección y que Cristo vive; y que el Dios que fue crucificado permanece perpetuamente vivo, inmortal e inmutable. Si no hubiera resucitado y viviera, los discípulos no habrían podido hacer milagros mayores que los que precedieron a la cruz..”
2.- La Ascensión del Señor
“Vino Cristo, dispuso la mesa, se dio a sí mismo como alimento, y dijo: ¡Tomad y comed!; y al punto aplacó la guerra y consiguió el triunfo de la paz.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
El Espíritu Paráclito consoló a los que estaban tristes e ilustró con los rayos de su luz a los que estaban llorando y repletos de tristeza por haberse apartado el Maestro, y a los que estaban ya casi muertos, los resucitó, les apartó las tinieblas de la tristeza y les quitó la angustia que padecían. Porque como hubieran escuchado aquella voz del Señor: Id y enseñad a todas las gentes, ignoraban con todo a dónde debía cada uno de ellos marcharse y en qué región del orbe de la tierra había de predicar la palabra de Dios. Por esto vino el Espíritu Santo en forma de lenguas, distribuyó a cada uno las regiones de la tierra en que había de enseñar, y por medio de la lengua que les había concedido, como en una tabla, les hizo cognoscible el término de la dignidad que les confiaba y de la doctrina que habían de enseñar..”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Señor, no me prives de tus bienes celestiales, Señor líbrame de los tormentos eternos. Señor, si he pecado de intención o pensamiento, de palabra o acción, perdóname. Señor, redímeme de toda ignorancia, olvido, cobardía y despiadada insensibilidad. Señor, rescátame de toda tentación. Señor, ilumina mi corazón oscurecido por la concupiscencia. Señor, siendo humano he pecado, pero Tú siendo el Dios generoso, ten piedad de mí, conociendo la enfermedad de mi alma. Señor, transmite tu gracia en mi ayuda, para que yo pueda alabar tu Santo Nombre. Señor Jesucristo.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“ú, María, eres auxilio potentísimo de Dios.”