sábado, 26 de septiembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO GASPAR STANGGASSINGER


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del beato Gaspar Stanggassinger, sacerdote redentorista, dedicado a la educación de los jóvenes, siendo para ellos un modelo de caridad alegre y asidua oración. Murió tal día como hoy en 1899.
Sus palabras antes de morir a sus alumnos fueron: «Queridos, honrad y amad a la buena Madre de Dios. Visitad a Jesús oculto en el Sagrario: id allí para comunicarle vuestras preocupaciones».
Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Mi única vocación es hacer la voluntad de Dios”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Ser amor o no ser.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Quiero ser amable, indulgente, pacífico; no quiero causar molestias a nadie. Quiero amar cordialmente a mis hermanos. Quiero medir las palabras. Me propongo no sermonear a nadie; no juzgar a los otros, ya que eso le toca a Dios y Dios trata a mis hermanos con mucha misericordia; quiero mostrarme afectuoso con todos.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"El ser capaz de realizar diversas tareas y cumplir siempre con gozo su voluntad es una gracia que debes pedir. Por su fidelidad a las cosas pequeñas, los santos llegaron a santos.”"
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“El decir muchas cosas no hace al hombre sabio y sensato, sino el pensar y reflexionar mucho. El estudiar a fondo ayuda a purificar la fe. Quien estudia la Teología sin rezar, fácilmente puede convertirse en un loco peligroso.”