X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



domingo, 13 de septiembre de 2015

LECCIÓN DE HUMILDAD ACOMPAÑADA DE MISERICORDIA


HOMILÍA DEL OFICIO DE MAITINES SOBRE EL EVANGELIO DEL DOMINGO
XVI DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS
Forma Extraordinaria del Rito Romano

Homilía de San Ambrosio, Obispo.
Lib. 7 sobre san Lucas
He ahí, en primer lugar, la curación de un hidrópico en quien el peso de la carne entorpecía los movimientos del alma y extinguía el ardor del espíritu. Viene después una lección de humildad, cuando el Señor condena, con ocasión del banquete nupcial, a los que eligen los primeros puestos. Ello no obstante, lo hizo con suavidad deseoso de mitigar con su bondad persuasiva la severidad de la reprimenda, de convencerlos mediante razones y de que la corrección aplicada sirviera para moderar su ambición. Esta lección de humildad va acompañada de una lección de misericordia, y las palabras del Señor nos demuestran que la misericordia digna de ese nombre debe practicarse con los pobres y los débiles; porque ser hospitalarios con los que recompensan la hospitalidad, antes denota ser avaros que no caritativos.
Finalmente, a uno de los convidados, como a un veterano que ha cumplido sus años de servicio, da Jesucristo por recompensa el precepto de despreciar las riquezas, ya que el reino de los cielos no puede ser adquirido ni por aquel que, enteramente entregado a las cosas de aquí bajo, ha comprado posesiones terrenales, ya que el Señor dijo: “Vende cuanto tienes y sígueme”; ni por aquel que compró bueyes (ya que Elíseo degolló y distribuyo los que tenía); ni, en fin, por aquel que habiendo tomado mujer, se preocupa de las cosas de este mundo, y no de las de Dios. Cierto que no se intenta condenar el estado conyugal, pero se afirma que la virginidad ha sido llamada a un honor más alto que las nupcias, “porque la mujer soltera o virgen, piensa en las cosas de Dios, para ser santa en cuerpo y alma”.

Mas, para conquistarnos ahora la amistad de las personas casadas, como más arriba nos hemos conciliado la de las viudas, digamos que no estamos lejos de la opinión de muchos intérpretes que estiman que las tres clases de hombres excluidos de las participación en el gran festín son: los paganos, los judíos y los herejes. Y por esto el Apóstol nos manda huir de la avaricia, por miedo de que engolfados, como los gentiles, en la iniquidad, la malicia, la impudicia y la avaricia, no podemos llegar al reino de Cristo. “Porque ningún impúdico, o avariento, vicios que implican una idolatría, será heredero del reino de Cristo y de Dios”.