domingo, 21 de diciembre de 2014

ROSARIO DE ADVIENTO: OH SOL QUE NACES DE LO ALTO

21 de diciembre
IV DOMINGO DE ADVIENTO

MONICIÓN INICIAL: El Mesías esperado había de pasar por el sufrimiento y la muerte.; pero su victoria era segura. La Resurrección del Señor es la victoria del Mesías Rey y Señor de todo, juez del mundo. La Santísima Virgen es asociada a esta victoria: en ella contemplamos lo que la Iglesia y cada uno de nosotros estamos llamados a ser.

1 Misterio – La Resurrección
Dios me rescatará de las garras del sepulcro y con él me llevará. (Sal 49, 15)
2 Misterio – La Ascensión
El Señor se dejó ver en el Sinaí y en su santuario: subió a lo alto y llevó en botín a las almas cautivas. (Sal 67, 18-19)
3 Misterio – La Venida del Espíritu Santo
Si envías tu Espíritu, todas las cosas son creadas, y renuevas la faz de la tierra. (Sal 103, 10)
4 Misterio – La Asunción de la Virgen
¿Quién es ésta que asoma como el alba, hermosa como la luna, refulgente como el sol, imponente como ejército en formación? Cant 6, 10
5 Misterio – La Coronación de la Virgen
El Creador del universo me dio una orden, el que me había creado me hizo plantar la tienda, y me dijo: «Pon tu tienda en Jacob, sea Israel tu heredad.» (Eclo 24, 8)

Después de las letanías, puede decirse la oración de Adviento.
ORACIÓN
Señor, derrama tu gracia en nuestros corazones,
y ya que hemos conocido por el anuncio del Ángel
la encarnación de tu Hijo Jesucristo,
condúcenos por su Pasión y su Cruz,
a la gloria de la resurrección.

Él que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.