sábado, 3 de abril de 2021

EL ROSARIO DE HOY EN REPARACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA CON SAN LUIS SCROSOPPI

 


Santo Rosario.

Por la señal... 

Monición inicial: Ofrecemos el santo Rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamamiento en la ciudad de Pontevedra por medio de Sor Lucía, vidente de Fátima, a quien le dijo: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación".

Meditamos el rosario de hoy con algunos pensamientos de San Luis Scrosoppi, sacerdote oratoriano de origen italiano que en el siglo XIX se dedicó totalmente a las almas, especialmente a los más pequeños y abandonados. Sus cuantiosos bienes patrimoniales los distribuyó entre los pobres y fundó la Congregación de Hermanas de la Divina Providencia, para la educación cristiana de la juventud femenina.

Animados por su consejo: “Recurre con gran confianza a nuestra Madre, a Nuestra Señora, en todas tus necesidades”; ofrecemos este rosario por las necesidades espirituales y materiales de las personas que se encomiendan a nuestras oraciones.

Señor mío Jesucristo... 

 

MISTERIOS GOZOSOS

1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.

“Llevarán en sus corazones una ilimitada confianza en la  divina Providencia, abandonándose enteramente a ella como un niño en los brazos de su nodriza, y sin otra preocupación que la de caminar en la presencia de Dios y de agradarle solo a Dios – si fuera necesario con el sacrificio de la propia vida – en el espíritu de su vocación.”

OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la Inmaculada Concepción de María.

2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.

“Hijas mías, hagamos el bien por el mal.”

OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la Virginidad perpetua de la Nuestra Señora.

3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén

“Despréndanse de todo, saquen de vuestros corazones estos ídolos del mundo y estimen, amen y practiquen según vuestro estado la pobreza enseñada por Jesús.”

OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como madre de los hombres.

4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo

“Hemos sido creado para transformarnos en Dios. Hemos sido creados para amar a Dios. Hemos sido creados para poseer a Dios.”

OFREZCAMOS este misterio en reparación por aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.

5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“El Corazón de Jesús continuamente me dice: ámame y hazme amar.”

OFREZCAMOS este misterio en reparación por las profanaciones y ultrajes que se comenten contra las sagradas imágenes y representaciones de la Virgen María.

 

*** PARA RECIBIR LA PROMESA DE LOS CINCOS PRIMEROS SÁBADOS ES NECESARIO, DURANTE CINCO SÁBADOS SEGUIDOS: 1) Rezar el rosario y meditar en sus misterios y 2) Confesar y comulgar con esta intención.