sábado, 4 de marzo de 2023

ROSARIO EN EL PRIMER SÁBADO DE MES EN REPARACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA CON SAN JUAN ANTONIO FARINA

 


Santo Rosario.

Por la señal... 

Monición inicial: Hoy, primer sábado de mes, ofrecemos este rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamamiento en la ciudad de Pontevedra (ESPAÑA) por medio de Sor Lucía de Fátima, a quien la Virgen le dijo: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación."

Meditamos el rosario de hoy con algunos pensamientos de San Juan Antonio Farina, obispo italiano, que trabajó intensamente por la salvación de las almas y fundó una congregación de religiosas, para la formación de las jóvenes pobres y ayuda a las personas afligidas. Murió en el año 1888.

Propagó una intensa y fervorosa devoción a Jesús en la Sagrada Eucaristía y al misterio de su Sagrado Corazón; como también al Corazón Inmaculado de la Virgen María.

Con el rezo del santo rosario queremos reparar al Inmaculado Corazón de María:

-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la Inmaculada Concepción de María.

-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la Virginidad perpetua de Nuestra Señora.

-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.

-por aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.

-por aquellos que ultrajan, desprecian y maltratan las imágenes y representaciones de la Virgen Santísima.

 

 

Señor mío Jesucristo... 

 

MISTERIOS GOZOSOS

1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.

“Si el espíritu de devoción reina dentro de vosotras y en vuestra vocación, esto le basta a vuestra pequeñez para formar siervas fieles del Señor.”

2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.

“No se resistan a ofrecer un consejo, una palabra, una acogida fraterna que pueda hacer el bien a la persona.”

3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén

“La comunión es el principio de todas las fuerzas espirituales; en la penitencia está la  base, pero en la comunión está el culmen, porque en la comunión reside la fuente de todas las consolaciones, en ésta   se estrecha verdaderamente  el lazo de unión del hombre con Dios y de Dios  con el hombre.”

4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo

"La piedad debe ser vuestro distintivo. Ella es el símbolo cristiano, el decoro más bello de los jóvenes, la perla preciosa de toda persona de bien. Con ella creced en todas las demás virtudes, con ella valorad vuestras esperanzas y con ella iniciad y haced fecundo vuestro porvenir”"

5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“«La verdadera ciencia consiste en la educación del corazón, es decir, en el práctico temor de Dios».”

 

 

MISTERIOS DOLOROSOS

1. La Oración de Jesús en el Huerto

“No teman las incomprensiones, las obras de Dios están sujetas a contradicciones. Estas purificarán vuestras intenciones, os tendrán en la humildad, os harán confiar solamente en Dios… oración, silencio y confianza sean vuestras armas.”

2. La flagelación de Jesús atado a la columna.

“Ardan en el deseo vivísimo de ser todas y siempre sacrificadas para el bien del prójimo, para los cuales buscarán el mayor bien por el amor de Jesucristo. Harán conocer que por él solo trabajarán, y en vista de eso, aman, instruye y se ocupan por el bien de las niñas y de las jóvenes.”

3. La coronación de espinas

“Paciencia, mansedumbre, constancia, sean las dotes que os adornan. Sed corteses con gusto y benignas en el perdonar los pequeños defectos que os acaecerán de ver.”

4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario

“Nuestra santa y noble misión nos llama a enjugar las lágrimas de los débiles… animados por Dios, que concede verdadero consuelo a quien lo invoca con fe…..”

5. La crucifixión y muerte del Señor

“Ante los peligros en que estamos, en la corrupción de la doctrina que domina, la degradación de las costumbres que envilece, nos corresponde a nosotros hacer frente y poner remedio oportuno. ¿Qué hacer? ¿Dónde encontrar la fuerza y la gracia si no imploramos a los pies de la Cruz y no acudimos  todos al altar para invocar  del Señor su ayuda y su victoria? Mirad: las más heroicas acciones, las más sublimes empresas se realizaron siempre en la oración y el silencio."

 

MISTERIOS GLORIOSOS

1.-La Resurrección del Señor.

“La cosa más laudable es la imperturbable mansedumbre, la constante afabilidad, la continua paciencia, la alegría.”

2.- La Ascensión del Señor

“Me sumerjo a contemplar vuestro Corazón, oh Señor y me encuentro en un océano de amor.”

3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María

“No teman las incomprensiones, las obras de Dios están sujetas a contradicciones. Estas purificarán vuestras intenciones, os tendrán en la humildad, os harán confiar solamente en Dios… oración, silencio y confianza sean vuestras armas..”

4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos

“Acuérdense que toda la perfección de la santidad se compendian en pocas palabras, mejor dicho solo en una: Comunión diaria y basta.”

5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“Yo os quisiera todas, todas del Corazón de Jesús para que lo amaseis de verdad y procuraseis que todas las niñas lo amaran y todas sean del Corazón de María.”

 

Si también se rezan los misterios luminosos:

MISTERIOS LUMINOSOS

1.-El Bautismo del Señor en el Jordán

“Ante los peligros en que estamos, en la corrupción de la doctrina que domina, la degradación de las costumbres que envilece, nos corresponde a nosotros hacer frente y poner remedio oportuno. ¿Qué hacer? ¿Dónde encontrar la fuerza y la gracia si no imploramos a los pies de la Cruz y no acudimos todos al altar para invocar del Señor su ayuda y su victoria? Mirad: las más heroicas acciones, las más sublimes empresas se realizaron siempre en la oración y el silencio..”

2.-El Milagro de las Bodas de Cana

“Tened siempre ante vuestros ojos este breve pensamiento: Dios, al concederos los hijos os ha entregado un precioso tesoro del cual os pedirá cuenta; os los ha encomendado para que los conduzcáis hacia el fin por el cual fueron creados”,.”

3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.

“"Vosotras guardáis el tesoro más inestimable, el que constituye  la única esperanza de nuestra futura felicidad. La mejor  escuela es la que enseña a vivir bien, más que a escribir bien, y  además añado que el principio de toda sabiduría es el santo  temor de Dios.”

4.-La Transfiguración del Señor

“El Señor es el patrón de todas las almas, pero no sobre todas derrama los perfumes del Esposo. A algunas las llama y las quiere para sí, a éstas les abre los tesoros de sus gracias y les da las llaves de sus beneficios, las llama de todas partes, del valles, de las montañas, de las conversaciones de la gente, del rumor de la ciudad, del silencio, de la soledad. No mira lugar de nacimiento o hace diferencia entre las personas.”

5.- La institución de la Eucaristía

“Donde  más espontáneamente se eleva el espíritu es en la Santa Comunión, ¿por qué el Señor quiere donarles un bien tan supremo? ¿por qué quiere invitarles a su mesa? Por un signo de amor, para que sepan que es su esposo y que las ama tiernamente”.”