___AVISOS DEL CULTO___

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45. No habrá misa de 8:15

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

sábado, 10 de septiembre de 2016

ROSARIO DE LOS EMIGRANTES E ITINERANTES



ROSARIO DE LOS EMIGRANTES E ITINERANTES
PONTIFICIO CONSEJO PARA LA PASTORAL
DE LOS EMIGRANTES E ITINERANTES.
Santo Rosario
Por la señal…
Señor mío Jesucristo.

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La anunciación y encarnación.
«El ángel le dijo: “… Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”» (Lc 1, 30-31).
Oremos por los gitanos, para que, siguiendo el ejemplo de María, dóciles a la acción del Espíritu Santo y con la ayuda de los cristianos comprometidos en su mundo, comprendan el valor de su vocación y de su misión en la Iglesia y en la sociedad.
2.-La Visitación de Nuestra Señora
“«En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel» (Lc 1, 39-40). 
Oremos en particular por los jóvenes del mundo del Circo y de los Parques de Atracciones, para que sepan sacar del rico patrimonio artístico y cultural de sus antepasados aquellos tesoros que son el gozo y la alegría, y los sepan transmitir, a fin de manifestar a todos la belleza y la bondad de Dios que resplandece en el rostro de Cristo. 
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
«Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada» (Lc 2, 6-7).
Oremos por todos los estudiantes que deciden continuar sus estudios en otro País, para que experimenten una acogida fraternal, que les ayude a una integración humana y cristiana, que redunde en un mayor beneficio para sus Naciones de origen.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
«Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarlo al Señor... Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre honrado y piadoso... Impulsado por el Espíritu Santo fue al templo. Cuando entraban con el Niño Jesús sus padres... Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios» (Lc 2, 22. 25. 27-28).
Oremos por la gente del mar de las diferentes nacionalidades, lenguas, culturas y religiones, para que su encuentro a bordo de las naves y en los puertos sea un encuentro entre hermanos y hermanas, como hijos del único Dios, y una celebración de la riqueza de los dones del Altísimo a todas las personas. Que bajo la guía del Espíritu Santo, el encuentro pueda llevarles al descubrimiento gozoso de la presencia, en medio suyo, de Cristo Redentor, Luz del mundo.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
«A los tres días, [sus padres] lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas... “Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados”. Él les contestó: “¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?”» (Lc 2, 46. 48-49).
Oremos, para que la práctica religiosa de la peregrinación, vivida como una experiencia de fe en la oración y en el encuentro con Dios en los sacramentos, suscite en el corazón de los fieles gestos de caridad fraterna y los disponga a un renovado compromiso hacia el Señor y hacia los hermanos en el camino de la vida de cada día.