martes, 6 de septiembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN ZACARÍAS PROFETA



Santo Rosario
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace memoria de san Zacarías, Profeta, que vuelto, ya anciano, de Caldea a su patria, y muerto allí, fue sepultado junto al Profeta Ageo. Con textos de su profecía meditamos los misterios del rosario.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Esto dice el Señor del universo: Mis ciudades volverán a rebosar de bienes, y el Señor consolará de nuevo a Sión y elegirá de nuevo a Jerusalén.” Zc 1, 17
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“No quisieron escuchar, se obstinaron en su rebelión y cerraron sus oídos para no escuchar. Endurecieron su corazón más que el diamante y, de esta forma, no escucharon la Ley y los mensajes que el Señor les enviaba por su espíritu, por medio de los profetas de antaño. Y el Señor se encolerizó vivamente. Y como no escucharon cuando yo les hablé, así tampoco los escucharé cuando me llamen, dice el Señor del universo. Los dispersé entre todos los pueblos que no conocían y, tras su marcha, el país fue un desierto, sin habitantes ni transeúntes. Convirtieron en desierto un país delicioso.” Zc 7, 11-14
3. La coronación de espinas
“No oprimáis a viudas y huérfanos, a emigrantes y pobres, y que nadie ande pensando el mal que va a hacer a su prójimo.” Zc 7, 10
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Esto dice el Señor del universo: Aquí estoy yo para salvar a mi pueblo de Oriente a Occidente. Los traeré y vivirán en Jerusalén; ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios en fidelidad y justicia.” Zc 8, 7-8
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de perdón y de oración, y volverán sus ojos hacia mí, al que traspasaron. Le harán duelo como de hijo único, lo llorarán como se llora al primogénito.” Zc 12  10-11