X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



lunes, 26 de septiembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO GASPAR STANGGASSINGER




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del beato Gaspar Stanggassinger, sacerdote redentorista, dedicado a la educación de los jóvenes, siendo para ellos un modelo de caridad alegre y asidua oración. Murió tal día como hoy en 1899. Sus palabras antes de morir a sus alumnos fueron: «Queridos, honrad y amad a la buena Madre de Dios. Visitad a Jesús oculto en el Sagrario: id allí para comunicarle vuestras preocupaciones». Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Mi única vocación es hacer la voluntad de Dios”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Ser amor o no ser.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Quiero ser amable, indulgente, pacífico; no quiero causar molestias a nadie. Quiero amar cordialmente a mis hermanos. Quiero medir las palabras. Me propongo no sermonear a nadie; no juzgar a los otros, ya que eso le toca a Dios y Dios trata a mis hermanos con mucha misericordia; quiero mostrarme afectuoso con todos.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"El ser capaz de realizar diversas tareas y cumplir siempre con gozo su voluntad es una gracia que debes pedir. Por su fidelidad a las cosas pequeñas, los santos llegaron a santos.”"
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“El decir muchas cosas no hace al hombre sabio y sensato, sino el pensar y reflexionar mucho. El estudiar a fondo ayuda a purificar la fe. Quien estudia la Teología sin rezar, fácilmente puede convertirse en un loco peligroso.”