sábado, 17 de septiembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY EN LA IMPRENSIÓN DE LAS LLAGAS DE SAN FRANCISCO





Santo Rosario.
Por la señal...
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la Impresión de las llagas de San Francisco. Dos años antes de su muerte, en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, Francisco, arrodillado ante su celda, oraba rezando con los brazos abiertos a la espera del amanecer, cuando el Señor crucificado se le apareció en la figura de un serafín de seis alas dejándole impreso en el cuerpo las llagas sagradas identificandose todavía más a Cristo crucificado. Con algunas de sus enseñanzas meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Te damos gracias porque, al igual que nos creaste por tu Hijo, así, por el santo amor con que nos amaste, quisiste que Él, verdadero Dios y verdadero hombre, naciera de la gloriosa siempre Virgen beatísima santa María, y quisiste que nosotros, cautivos, fuéramos redimidos por su cruz, y sangre, y muerte.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Ama de verdad a su enemigo aquel que no se duele de la injuria que le hace, sino que, por amor de Dios, se consume por el pecado del alma de su enemigo. Y muéstrele su amor con obras.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Siendo Él sobremanera rico, quiso, junto con la bienaventurada Virgen, su Madre, escoger en el mundo la pobreza."
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios (Mt 5,8). Son verdaderamente limpios de corazón quienes desprecian las cosas terrenas, buscan las celestiales y no dejan nunca de adorar y ver, con corazón y alma limpios, al Señor Dios vivo y verdadero."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Guardémonos mucho de perder o apartar del Señor nuestra mente y corazón so pretexto de alguna merced u obra o ayuda. Mas en la santa caridad que es Dios (cf. 1 Jn 4,16), ruego a todos que, removido todo impedimento y pospuesta toda preocupación y solicitud, del mejor modo que puedan, hagan servir, amar, honrar y adorar al Señor Dios con corazón limpio y mente pura, que es lo que él busca sobre todas las cosas; y hagámosle siempre allí habitación y morada (cf. Jn 14,23) a aquél que es Señor Dios omnipotente, Padre e Hijo y Espíritu Santo.”