X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



martes, 20 de septiembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA TERESA DE SAN JOSÉ





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata María Teresa de San José (Anna María Tauscher), nacida en una familia luterana en 1855, en Sandow, actualmente Polonia. Desde muy joven quería consagrarse por entero al servicio de Dios y de la evangelización, adoraba la presencia de Cristo en la Eucaristía, amaba a san José y defendía la virginidad perpetua de Nuestra Señora antes incluso de tener cualquier contacto con católicos o con la doctrina católica. Su definitiva conversión al catolicismo tuvo lugar después de leer el Libro de la Vida de santa Teresa de Jesús. Rechazada por la familia, pobre y enferma, incomprendida por las autoridades religiosas, nunca se desanimó. Después de muchos sufrimientos y decepciones, fundó las Hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús para la  atención a los necesitados.  Ofrezcamos este rosario por la conversión de los luteranos.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Mi deseo y aspiración es hacer la voluntad Divina, aunque cueste sangre o dolor muy fuerte, solo almas, almas para el Divino Corazón”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Soportar las pequeñas cruces con alegría. Esa es la vocación de cada Carmelita.”
3. La coronación de espinas
“Dios es amor, aunque nos mande cruces y sufrimientos.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Toda mi vida consideré como una gracia poder sufrir y trabajar por el Reino de Dios y la Salvación de las almas.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Mi amado Salvador, el cielo tiene todo menos sufrimientos; déjame sufrir, sufrir, sufrir y sufrir en este mundo.”