X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



sábado, 2 de abril de 2016

PUES, A QUIEN SIGNIFICA SAN JUAN, SINO A LA SINAGOGA? Y ¿A QUIÉN REPRESENTA SAN PEDRO, SINO A LA IGLESIA? San Gregorio Magno Homilía de maitines

Homilía de maitines

SÁBADO IN ALBIS - OCTAVA DE PASCUA
Forma Extraordinaria del Rito Romano

HOMILIA DE SAN GREGORIO, PAPA
Homilía 27 sobre los evangelios
Hermanos, la lección del santo Evangelio que acabáis de oír es fácil de comprender si se mira superficialmente, en cuanto su sentido histórico; mas debemos descubrir brevemente los misterios que contiene. María Magdalena, reinando aun las tinieblas se encamino al sepulcro. La historia indica la hora; mas su sentido místico se refiere al estado de la inteligencia de la que buscaba. María buscaba en el sepulcro al Autor de todas las cosas, a quien había visto muerto según la carne. Como no lo encontrase, creyó que lo habían robado. Por consiguiente, reinaban aún las tinieblas cuando se fue al sepulcro. Corrió después velozmente, y anunció la resurrección a los discípulos. Pero corrieron primero que los demás, los que le amaron más que los otros, es a saber: Pedro y Juan
Corrían, pues, juntos los dos; pero Juan corrió más aprisa que Pedro. Llegó primero al sepulcro, y no se atrevió a entrar. Vino San Pedro después, y entró. ¿Qué es esto, hermanos; que significa esta acelerada venida? ¿Acaso se podrá creer que una descripción evangélica tan detallada carezca de misterios? De ningún modo. Porque Juan no diría que llegó primero y que no entró, si hubiese creído que su vacilación no entrañaba ningún misterio. ¿Pues, a quien significa San Juan, sino a la Sinagoga? Y ¿a quién representa San Pedro, sino a la Iglesia?
No debe causar admiración que por el más joven se representa la Sinagoga, y por el más viejo a la Iglesia; porque si respecto al culto de Dios primero es la Sinagoga que la Iglesia de los Gentiles, en lo concerniente al uso de las cosas del siglo, primero es la multitud de los Gentiles, que la Sinagoga según dice San Pablo: “Que no es el cuerpo espiritual el que primero fue formado, sino el cuerpo animal”. San Pedro, pues, como el más anciano, es la figura de la Iglesia de los Gentiles, y San Juan, como el más joven, la Sinagoga de los Judíos. Corren juntos los dos; porque desde el principio hasta el fin, corrieron la gentilidad y la sinagoga por común e igual camino, aunque no con común e igual sentimiento. Llegó primero la Sinagoga al Sepulcro, mas no entró; porque si bien conoció los preceptos y oyó las profecías de la encarnación y pasión del Señor, teniéndolo por muerto, no quiso creer en él.