sábado, 30 de abril de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA PAULINA VON MALLINCKRODT


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de la beata Paulina von Mallinckrodt, virgen, fundadora de las Hermanas de la Caridad Cristiana, para atender a los niños pobres y ciegos y auxiliar a los enfermos y pobres (1881)..Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Sólo puede mandar con seguridad, quien sabe obedecer bien. ¡Oh Jesús, enséñame a estudiar el ejemplo de María! ¡Oh María, enséñame tu forma de mandar, tu obediencia! Amén!”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
Maria, Virgen santa, tú iluminas nuestra senda con tu hermoso ejemplo. Ruega a Dios que me dé la gracia de seguir en tus santas huellas, para que pueda ser la esclava del Señor y se haga en mí según tu palabra. Amén.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“El Señor me conceda un alma sencilla, infantil, como la tenía el Niño Jesús, guiado de la mano de María. También quiero dejarme guiar por Ella y confiar en que me acepte como su hija.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“Tome a la amabilísima Virgen María como modelo. ¡Qué humilde, qué amable debe hacerse dedicado a su hogar! Estaba a cargo de Jesús, su Señor y Dios. La más humilde era la Madre del Altísimo.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“El verdadero amor a Jesucristo no está separado de un íntimo y tierno amor a su santísima e inmaculada Madre María. Ella es, en verdad, la Madre del Amor hermoso, es decir de aquel amor que debe animar nuestra vida -nuestra Congregación cuyo nombre lleva-. María es la siempre actuante medianera de este amor.”