sábado, 23 de abril de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARIA GABRIELA SAGHEDDU


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata María Gabriela Sagheddu, virgen que en el monasterio cisterciense de Grottaferrata, en las inmediaciones de Frascati, cerca de Roma,  generosamente ofreció su vida por la unión de los cristianos, muriendo a los veinticinco años en el año 1939. Con alguno de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Él, mi Jesús, habría podido elegir tantas otras almas más amantes, más puras, inocentes, más dignas. Pero no, Él ha querido elegirme a mí, si bien yo soy indigna…”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Jamás podré darle gracias suficientemente.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Confío mi fragilidad a su misericordia.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“Rueguen al Señor para que  no sólo comprenda todo lo que me dicen, sino también ponga en práctica las enseñanzas, es decir, obedecer a los superiores y observar exactamente la Regla de mi Orden y así hacerme santa delante de Dios.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“Haz, oh Jesús, que me mantenga siempre fiel a mis promesas ...”