jueves, 28 de abril de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN PABLO DE LA CRUZ


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Celebramos hoy a San Pablo de la Cruz, presbítero, que desde su juventud destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado, al que veía en los pobres y enfermos. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. (1775)
Su abandono en los brazo de la Virgen como Maestra y guía del cielo queda expresado en este pensamiento suyo: Estrecho es el camino del cielo. Dejémonos guiar y conducir por aquellos que Dios ha elegido para dirigirnos y gobernarnos. Así seremos verdaderos imitadores del Divino Infante, que se abandonó en todo a los cuidados de María, su Madre, la Virgen purísima santísima e inmaculada.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Cuando estéis sola en vuestro aposento, tomad vuestro Crucifijo en la mano, besad sus llagas con amor y ternura, decidle que os hable, y escuchad las palabras de vida eterna que os diga al corazón; escuchad lo que os dicen las espinas, los azotes, los clavos, la sangre divina que corre derramada por la Cruz. ¡OH, qué sermón tan elocuente!”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Por muchas que sean vuestras necesidades, y por impetuosos é importunos que sean los asaltos con que el demonio os acomete para apartaros del bien; no temáis, tened confianza en la Virgen sin mancha concebida, invocadla con amor y filial ternura, y esta buena Madre, que acude a socorrer á sus devotos, aun antes de ser invocada, lo remediará todo y cuidará de vuestra alma.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Cuando la cruz de nuestro dulce Jesús haya echado profundas raíces en vuestro corazón, entonces cantaréis: «Sufrir y no morir», o bien: «O sufrir o morir», o mejor aún: «Ni sufrir ni morir, sino sólo una perfecta conversión a la voluntad de Dios».”
4.-La Transfiguración del Señor
“Vivid en la alegría y en la paz de la Divina Majestad. Vivid toda abismada en el santo amor; vivid por el santo amor y del santo amor. ¡OH Cruz querida! Vos estáis llena de gracias. ¡Oh almas abrasadas en el Santo amor! Buscad un asilo como puras palomas, a la sombra del Amor Crucificado..”
5.- La institución de la Eucaristía

“La Santa Comunión es el medio más eficaz que se pueda imaginar para unirse á Dios. ¡OH, qué inmensos son los tesoros que se encierran en la divina Eucaristía! Yo os conjuro vivamente á vosotros todos que vivís en el mundo á comulgar con frecuencia y á prepararos bien para este divino banquete.”