___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 28 de abril de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN PABLO DE LA CRUZ


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Celebramos hoy a San Pablo de la Cruz, presbítero, que desde su juventud destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado, al que veía en los pobres y enfermos. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. (1775)
Su abandono en los brazo de la Virgen como Maestra y guía del cielo queda expresado en este pensamiento suyo: Estrecho es el camino del cielo. Dejémonos guiar y conducir por aquellos que Dios ha elegido para dirigirnos y gobernarnos. Así seremos verdaderos imitadores del Divino Infante, que se abandonó en todo a los cuidados de María, su Madre, la Virgen purísima santísima e inmaculada.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Cuando estéis sola en vuestro aposento, tomad vuestro Crucifijo en la mano, besad sus llagas con amor y ternura, decidle que os hable, y escuchad las palabras de vida eterna que os diga al corazón; escuchad lo que os dicen las espinas, los azotes, los clavos, la sangre divina que corre derramada por la Cruz. ¡OH, qué sermón tan elocuente!”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Por muchas que sean vuestras necesidades, y por impetuosos é importunos que sean los asaltos con que el demonio os acomete para apartaros del bien; no temáis, tened confianza en la Virgen sin mancha concebida, invocadla con amor y filial ternura, y esta buena Madre, que acude a socorrer á sus devotos, aun antes de ser invocada, lo remediará todo y cuidará de vuestra alma.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Cuando la cruz de nuestro dulce Jesús haya echado profundas raíces en vuestro corazón, entonces cantaréis: «Sufrir y no morir», o bien: «O sufrir o morir», o mejor aún: «Ni sufrir ni morir, sino sólo una perfecta conversión a la voluntad de Dios».”
4.-La Transfiguración del Señor
“Vivid en la alegría y en la paz de la Divina Majestad. Vivid toda abismada en el santo amor; vivid por el santo amor y del santo amor. ¡OH Cruz querida! Vos estáis llena de gracias. ¡Oh almas abrasadas en el Santo amor! Buscad un asilo como puras palomas, a la sombra del Amor Crucificado..”
5.- La institución de la Eucaristía

“La Santa Comunión es el medio más eficaz que se pueda imaginar para unirse á Dios. ¡OH, qué inmensos son los tesoros que se encierran en la divina Eucaristía! Yo os conjuro vivamente á vosotros todos que vivís en el mundo á comulgar con frecuencia y á prepararos bien para este divino banquete.”