AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 7 de abril de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
El 7 de abril de 1719, volaba al cielo San Juan Bautista de la Salle, sacerdote francés que  se dedicó con ahínco a la instrucción humana y cristiana de los niños, en especial de los pobres, instituyendo la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Los sufrimientos provocados por la Fundación lo unieron íntimamente a la Pasión de Cristo.
Entre sus meditaciones, dejó escrito estas preguntas que podemos hacérnoslas a nosotros: ¿Rezáis vosotros y hacéis que vuestros alumnos recen el rosario cada día? ¿Con  qué piedad lo recitáis y hacéis que lo reciten? ¿Cumplís con esta oración como tributo que se ofrece (en nuestro Instituto) a la Santísima Virgen y como poderoso medio para atraer sobre él y sobre vuestro empleo su ayuda y protección?
Ofrecemos este rosario por todos aquellos que se dedican a la enseñanza para que su labor no sólo sea profesional sino vocacional.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Según el evangelio de este día, san Juan recorrió la región próxima al Jordán, predicando el bautismo de penitencia, para la remisión de los pecados, con el fin de disponer a los judíos a la venida de Nuestro Señor. Con tal proceder, este santo nos da a entender que la principal de las disposiciones que hay que tener para recibir a Nuestro Señor es la penitencia y el alejamiento de todo pecado; y, por consiguiente, que hay que aplicarse a ella todo lo posible, pues la penitencia lava y purifica al alma de los pecados con que esté manchada.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“El evangelio de este día refiere que Jesucristo fue convidado a una boda, con María, su madre, y sus discípulos, y como viniese a faltar el vino, Jesús convirtió el agua en vino a ruegos de la Virgen santísima, su madre, que dijo a quienes servían la mesa que hicieran todo cuanto su hijo les dijera. Ella sabía que la mejor disposición que podían aportar por su parte para mover a Jesucristo a realizar este milagro era la total sumisión a sus órdenes. Este es también el verdadero medio del que podemos servirnos para conseguir gracia tan abundante, y para que obre en nosotros prodigios y, en cierto modo, milagros, superándonos a nosotros mismos..”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Sed dóciles a cuanto sepáis que Dios exige de vosotros.”
4.-La Transfiguración del Señor
“La transfiguración de Jesús duró poco, para indicarnos que los consuelos que Dios da, a veces, en esta vida, no son más que un refrigerio que Dios concede a las almas santas, en medio de sus desolaciones interiores, para ayudarlas a que las soporten con más ánimo y para aumentar en ellas el amor, que en ocasiones se debilita a causa del decaimiento de la naturaleza. Apenas había comenzado Jesucristo a experimentar algún consuelo en su transfiguración, cuando se encontró solo, desprovisto de todo, sin otra perspectiva que lo que debía sufrir en Jerusalén, de lo cual había hablado con Moisés y Elías, y que fue el tema de conversación que mantuvo con sus apóstoles al bajar de la montaña .Y todo esto, para hacernos comprender que esta clase de consuelos pasajeros sólo deben servir para animarnos y para fortalecernos en el amor de los sufrimientos y en el amor de las penas interiores y exteriores, de las que nadie puede esperar verse libre en esta vida.”
5.- La institución de la Eucaristía


El amor que nos tiene Jesucristo es lo que le hizo concebir el designio de instituir este divino sacramento, para darse del todo a nosotros y para permanecer siempre con nosotros. Sabía que, inmediatamente después, debía padecer y morir por nosotros; y que esta ofrenda que deseaba hacer de sí mismo sobre la cruz, no se realizaría más que una vez, y que después de subir al cielo, ya no aparecería más entre los hombres. Por todo ello, deseando darnos muestras de su ternura y bondad, antes de morir dejó a sus apóstoles, y en sus personas a toda la Iglesia, su cuerpo y su sangre, para que a lo largo de los siglos les sirviera de preciosa prenda del tierno amor que les profesa. Recibid hoy esta dádiva con respeto y acciones de gracias. Devolved a Jesús amor por amor, en atención a tan inmenso beneficio; y que el amor que le profesáis, así como el ansia de uniros a Él, os mueva a sentir vivo deseo de comulgar con frecuencia.