domingo, 3 de abril de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN LUIS SCROSOPPI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: En el martirologio de este día se menciona a San Luis Scrosoppi, sacerdote oratoriano de origen italiano que en el siglo XIX se dedicó totalmente a las almas, especialmente a los más pequeños y abandonados. Sus cuantiosos bienes patrimoniales los distribuyó entre los pobres y fundó la Congregación de Hermanas de la Divina Providencia, para la educación cristiana de la juventud femenina.
Ofrecemos este rosario por las necesidades espirituales y materiales de las personas que se encomiendan a nuestras oraciones.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“El Corazón de Jesús continuamente te dice: Ámame y hazme amar.”
2.- La Ascensión del Señor
“Despréndanse de todo, saquen de vuestros corazones estos ídolos del mundo y estimen, amen y practiquen según vuestro estado la pobreza enseñada por Jesús.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
““Llevarán en sus corazones una ilimitada confianza en la  divina Providencia, abandonándose enteramente a ella como un niño en los brazos de su nodriza, y sin otra preocupación que la de caminar en la presencia de Dios y de agradarle solo a Dios – si fuera necesario con el sacrificio de la propia vida – en el espíritu de su vocación. Por lo tanto sean perseverantes…Dios los protegerá siempre y proveerá amoroso a sus necesidades temporales  y espirituales, aún cuando desaparezca toda esperanza.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Démonos a amar a Dios, porque con amarlo lo poseeremos.”
5.- La Coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo Creado.
“Recurren con gran confianza a nuestra Madre, Nuestra Señora , en todas sus necesidades..”