___AVISOS DEL CULTO___

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45. No habrá misa de 8:15

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

domingo, 3 de abril de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN LUIS SCROSOPPI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: En el martirologio de este día se menciona a San Luis Scrosoppi, sacerdote oratoriano de origen italiano que en el siglo XIX se dedicó totalmente a las almas, especialmente a los más pequeños y abandonados. Sus cuantiosos bienes patrimoniales los distribuyó entre los pobres y fundó la Congregación de Hermanas de la Divina Providencia, para la educación cristiana de la juventud femenina.
Ofrecemos este rosario por las necesidades espirituales y materiales de las personas que se encomiendan a nuestras oraciones.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“El Corazón de Jesús continuamente te dice: Ámame y hazme amar.”
2.- La Ascensión del Señor
“Despréndanse de todo, saquen de vuestros corazones estos ídolos del mundo y estimen, amen y practiquen según vuestro estado la pobreza enseñada por Jesús.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
““Llevarán en sus corazones una ilimitada confianza en la  divina Providencia, abandonándose enteramente a ella como un niño en los brazos de su nodriza, y sin otra preocupación que la de caminar en la presencia de Dios y de agradarle solo a Dios – si fuera necesario con el sacrificio de la propia vida – en el espíritu de su vocación. Por lo tanto sean perseverantes…Dios los protegerá siempre y proveerá amoroso a sus necesidades temporales  y espirituales, aún cuando desaparezca toda esperanza.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Démonos a amar a Dios, porque con amarlo lo poseeremos.”
5.- La Coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo Creado.
“Recurren con gran confianza a nuestra Madre, Nuestra Señora , en todas sus necesidades..”