___AVISOS DEL CULTO___

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45. No habrá misa de 8:15

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

domingo, 10 de abril de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA MAGDALENA DE CANOSSA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de santa Magdalena de Canossa, virgen, que espontáneamente renunció a todas las riquezas de su patrimonio para seguir a Cristo y fundó un instituto doble: el de las Hijas y el de los Hijos de la Caridad, para fomentar la instrucción cristiana de los niños.
Con alguno de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.

Señor mío Jesucristo...
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Este sentimiento del amor de Jesucristo hacia los hombres, además de causarme dolor por verlo tan mal correspondido, me provocaba un gran anhelo para hacerlo conocer y amar, así que no me importaba nada más, ni de mi pueblo, ni de los mío.”
2.- La Ascensión del Señor
“Veo claro que me siento nuevamente estimulada a buscar a DIOS SÓLO; pero desdichadamente encuentro en mí sólo ingratitudes y mala correspondencia.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Me sentí también impulsada a desear no tener más preocupaciones, ni siquiera por las cosas temporales sino, lejos de todo y de todos, no tener otro interés más que la Gloria de Dios y la salvación de las almas, abandonando en Él la preocupación de cualquier otra cosa.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“En la Santa Misa me ofrecí al Señor y el pensamiento de haber podido aliviar a Jesús y a María me preparó para aceptar con gusto, no obstante el horror que tengo, vivir hasta el día del juicio y buscar así por el sentimiento de amor, impedir los pecados, permaneciendo después tranquila en mi nada y pareciéndome nada todo lo que antes me pesaba.”
5.- La Coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo Creado.

“Reflexionando que los pobres en espíritu poseerán al Señor, entendí entonces, de una cierta manera, que quienes en la tierra pueden decir con toda verdad: “Deus meus et Omnia” (Mi Dios y mi todo), pueden justamente esperar que un día sea para ellos “Omnia in omnibus” (Todo en todo).”