domingo, 10 de abril de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA MAGDALENA DE CANOSSA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de santa Magdalena de Canossa, virgen, que espontáneamente renunció a todas las riquezas de su patrimonio para seguir a Cristo y fundó un instituto doble: el de las Hijas y el de los Hijos de la Caridad, para fomentar la instrucción cristiana de los niños.
Con alguno de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.

Señor mío Jesucristo...
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Este sentimiento del amor de Jesucristo hacia los hombres, además de causarme dolor por verlo tan mal correspondido, me provocaba un gran anhelo para hacerlo conocer y amar, así que no me importaba nada más, ni de mi pueblo, ni de los mío.”
2.- La Ascensión del Señor
“Veo claro que me siento nuevamente estimulada a buscar a DIOS SÓLO; pero desdichadamente encuentro en mí sólo ingratitudes y mala correspondencia.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Me sentí también impulsada a desear no tener más preocupaciones, ni siquiera por las cosas temporales sino, lejos de todo y de todos, no tener otro interés más que la Gloria de Dios y la salvación de las almas, abandonando en Él la preocupación de cualquier otra cosa.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“En la Santa Misa me ofrecí al Señor y el pensamiento de haber podido aliviar a Jesús y a María me preparó para aceptar con gusto, no obstante el horror que tengo, vivir hasta el día del juicio y buscar así por el sentimiento de amor, impedir los pecados, permaneciendo después tranquila en mi nada y pareciéndome nada todo lo que antes me pesaba.”
5.- La Coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo Creado.

“Reflexionando que los pobres en espíritu poseerán al Señor, entendí entonces, de una cierta manera, que quienes en la tierra pueden decir con toda verdad: “Deus meus et Omnia” (Mi Dios y mi todo), pueden justamente esperar que un día sea para ellos “Omnia in omnibus” (Todo en todo).”