X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



lunes, 18 de abril de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA SABINA PETRILLI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hoy memoria de la beata italiana Sabina Petrilli, virgen, que fundó la Congregación de Hermanas de Santa Catalina, para ayuda a las jóvenes desamparadas y pobres. Murió en 1923). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María..
“María estaba llena de gracia, de la misma gracia que también a nosotras nos inunda; vivía de la gracia y por ella se dejaba guiar; la meditaba para comprender su significado, y por todos estos motivos era humilde, casta , fuerte, llena de fe, plena e intimamente unida a Dios en espíritu de adoración; su fidelidad fue inviolable, y su título más augusto, en cuanto al mérito, es el de Virgen Fiel”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Nada debe dar al prójimo quien no puede darle a Dios, y no es caridad darle algo en lugar del Creador:”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Todo es poco para Jesús”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
Nuestra devoción a María Santísima debe tener este carácter: hacernos semejantes a Jesús, como ella misma era un espejo de la santidad divina
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

El que quiere de veras parecerse a Jesús, debe imitarle principalmente en el amor a su Padre celestial y a su Madre Inmaculada, en la que quiso revestirse de nuestra humanidad.