___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 14 de abril de 2016

HOMBRE Y MUJER LOS CREÓ Reflexión diaria del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (nn. 111-114)


HOMBRE Y MUJER LOS CREÓ
Reflexión diaria del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (nn. 111-114)
El hombre y la mujer tienen la misma dignidad y son de igual valor a los ojos de Dios. Al crearlos diferenciados no lo hace para establecer distintas dignidad o valor, sino para que en la relación mutua se realicen plenamente. En la relación entre hombre y mujer, donde el hombre y  la mujer encuentra su propio yo. “Esta si que es carne de mi carne y hueso de mis huesos”. Además en esta relación y comunidad donde el hombre –no sólo como individuo aislado- refleja su ser imagen de Dios que es Trinidad de personas.
Esta relación entre el hombre y la mujer tiene un fin primordial que es ser custodio de la vida: Dios le entrega la fecundidad y con ella la custodia de los nuevos hombres y mujeres llamados a la vida.  La vida del hombre como don de Dios es sagrada e inviolable, y el hombre tiene la misión de custodiarla. Recordar nuevamente las intervenciones del Papa Francisco en torno a esto.
Al hombre y a la mujer Dios les entrega no solo el don de la fecundidad sino también toda la creación para que la domine. Este dominio no  es una libertad de explotación y uso arbitraria y egoísta, sino que debe de dominarse la creación sirviéndose de ella y gozando lo “bueno” que Dios ha creado, pero con responsabilidad hacia lo que le es entregado y teniendo presente que es un bien universal también para las generaciones futuras.  
El hombre se encuentra con Dios que le ha dado la vida y la misma creación, se encuentra con el tú de la mujer y de los otros, se encuentra con la misma realidad del mundo, y también el hombre se encuentra consigo mismo pues puede reflexionar sobre sí mismo. En el corazón del hombre reside su interioridad: las facultades espirituales propias del hombre, sus prerrogativas en cuanto creado a imagen de su Creador,la razón, el discernimiento del bien y del mal, la voluntad libre. El hombre en relación consigo mismo, entrando en sí mismo, se encuentra con Dios pues solo Dios que creado nuestro corazón es capaz de llenarlo.