___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

miércoles, 6 de abril de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO CEFERINO AGOSTINI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria del sacerdote italiano  beato Ceferino Agostini, que se dedicó al ministerio de la predicación, catequesis e instrucción cristiana, y trabajó para ayudar a la juventud, a los pobres y a los enfermos, instituyendo la Congregación de Ursulinas Hijas de María Inmaculada. Fue llevado al cielo tal día como hoy del año 1896.
A las religiosas las animaba a la santidad –y a nosotros en este día- recordándoles que su condición de hijas de María Inmaculada: “Pues debo ser totalmente santa de mente, de corazón y de cuerpo, y para serlo he ofrecido hoy mi voluntad que, con la ayuda de Dios, mi vida sea vida de verdadero sacrificio por la absoluta separación del mundo, por la pureza de mis costumbres, por la obediencia y humildad lo más posible perfectas, por el celo de caridad en consagrarme totalmente al bien de las jóvenes.” Con esta intención ofrecemos el santo Rosario.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Haz de manera que tu vida sea testimonio de la santidad de Jesús que vive en ti. Sé todo de Jesús y Jesús será todo para ti; Cualquier cosa que tú hagas, hacía en el nombre de Jesús, esto es, en su honor y para su gloria.”
2.- La Ascensión del Señor
“Predilecta porción del corazón de Dios, bendita esperanza de la amantísima madre de ustedes, la iglesia… levanten en alto su mirada. Vean un poco la nobleza de su origen, la excelencia del fin al que están destinados. ¿No lo saben? Son hijos de Dios, hermanos y coherederos de Jesucristo, llamados por él, en él y para él a una beatísima inmortalidad.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Cuando un alma se libra de todo obstáculo que la tiene lejana de Dios, el Espíritu Santo la embriaga toda de si, con la luz de sus inspiraciones y con el fuego de su caridad.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Tu corazón sea amplio, tu ánimo grande y generoso. El corazón generoso no solo es ancho, sino también resuelto para obtener a toda costa aquello que desea. Tu corazón sea todo de Dios.”
5.- La Coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo Creado.

“Cada regalo del cielo pasa por las manos de Maria.”