lunes, 27 de mayo de 2024

DE LA PERSONA DEL HIJO. MARTES DE LA PRIMERA SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

 


DE LA PERSONA DEL HIJO

MARTES DE LA PRIMERA SEMANA

 DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

 

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN

PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

 

MARTES DE LA PRIMERA SEMANA

 DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA PERSONA DEL HIJO

 

1.- El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre (1). El Hijo, producido por la intelección del Padre, es del mismo Padre sustancial imagen, cuya misma individua naturaleza tiene, y todas las mismas perfecciones absolutas. Unigénito: a quien el Padre comunica todo lo que puede comunicar. En el seno del Padre: con el Padre entiende, y ama; es bienaventurado y produce el Espíritu Santo. Cree, alaba, glorifica, ámale, etc. Tú ¿de quién eres imagen? ¿No lo eres de Dios? Por esto a la verdad fuiste criado. Pero ¿cuánto la desfiguraste?

2.- Los que previó y predestinó, para que se hiciesen parecidos a la imagen de su Hijo, para ser el primogénito entre muchos hermanos (2). El hijo único y heredero admite muchos hermanos coherederos por adoptivos. Y es cierto que Cristo los hace, tomando la humanidad, y funda la gracia de la adopción en su sangre. Tienes, pues, al Hijo de Dios por hermano. ¡Qué gracia! ¡Qué gloria! Mas ¡en cuán poco la tuviste! Mira de nuevo a esta imagen, para que veas lo que de ella te falta, y lo repares.

3.- Todo lo hiciste en sabiduría (3). El hijo es sabi­ duría del Padre. A El se atribuyen las luces sobrena­ turales y los conocimientos en lo que se alcanza, por­ que: Ilumina a todo hombre que viene a este mundo (4). A Éste has de pedir la verdadera sabiduría, que es el conocimiento y aprecio de las cosas, como en sí son; para que estimes las cosas terrenas como terrenas, las divinas como divinas, las transitorias como transitorias, las eternas como eternas; para que pases sólo por las que pasan y seas permanente en las que duran.

 

(1) Joan., 1. (2) Rom., 8. (3) Psalm., 103. (4) Joan., 1.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…

Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

 

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.