jueves, 27 de noviembre de 2014

EL ROSARIO DE HOY EN LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a la religiosa Hija de la Caridad, Santa Catalina Labouré, para manifestarle su deseo de “ayudar a los hijos que me imploran protección –dijo la Virgen-. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan". La Virgen le entregó también una medalla con la siguiente promesa: “Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen".
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
Madre mía amantísima, Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, en todos los instantes de mi vida acordaos de mí, miserable pecador; y que nunca desperdicie la gracia recibida en el bautismo. Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
Acueducto de las divinas gracias, Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, concededme abundancia de lágrimas para llorar mis pecados y concédeme siempre obedecer a tu Hijo Jesús. Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
Reina de cielos y tierra, Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, sed mi amparo y defensa en las tentaciones de mis enemigos y dadme la gracia de vivir siempre conforme al Evangelio. Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.
4.-La Transfiguración del Señor
Inmaculada, Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, alcanzadme de vuestro Santísimo Hijo las gracias que necesito para mi salvación: que mi cuerpo y mi alma, mi mente y mi corazón sólo sirvan a Dios. Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.
5.- La institución de la Eucaristía

“Abogada y refugio de nosotros pobres pecadores, Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, asistidme en el trance de la muerte y abridme las puertas del cielo. Que yo reciba la sagrada comunión con tu misma pureza, humildad, devoción. Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.