miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO SANTIAGO ALBERIONE


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del beato Santiago Alberione, sacerdote italiano, que, solícito por la evangelización, se dedicó enteramente a poner al servicio de la sociedad humana los instrumentos de comunicación social para promover la verdad de Cristo, fundando, además, la Congregación de la Pía Sociedad de San Pablo Apóstol (1971).
Amante del rosario, decía: Cuando rezamos el Rosario repetimos cincuenta veces Ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, María obtendrá a quienes practican fielmente la devoción del Rosario el desprendimiento de todo lo que es terrenal y la gracia de morir plenamente abandonados en Dios.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“El fiel cree, no porque ha entendido así con la razón, sino porque así lo dice Dios. Puede incluso no entender nada del misterio creído; ¿pero qué importa? Lo dice Dios, y basta. Se trata, para la mente, de una renuncia a vivir en sí misma, para vivir en Dios; vida nueva, superior a la simplemente humana; mortificación y abnegación de la inteligencia.”
2.- La Ascensión del Señor
“«La esperanza no defrauda» [Rom 5,5]. El desaliento¿es el resultado de pensamientos oscuros o de fracasos? De todos modos es la carcoma roedora, la ruina del ideal. Ahí hay que concentrar la lucha a toda costa, pues el enemigo trata de abatir los fundamentos del edificio. El peor demonio del infierno es el desaliento.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Las luces del Espíritu Santo nos muestran, pues, lo que debemos hacer y cómo debemos comportarnos en ciertos casos difíciles e importantes, como cuando se trata de la salvación eterna o de la propia santificación, por ejemplo, en la vocación o en determinadas ocasiones de pecado. Para cultivar este don es necesario un profundo sentimiento de la propia impotencia y el recurso habitual al Espíritu Santo.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“El joven rico está preocupado de la eternidad y pregunta: «¿Qué debo hacer para salvarme?».
El joven se forma especialmente con la consideración del fin, es decir, meditar sobre la muerte, el juicio, el infierno, el paraíso, la resurrección final, la sentencia definitiva, la eternidad. «En todas tus acciones piensa en el desenlace, y nunca pecarás» [Sir 7,36].61 Hay que buscar la verdadera felicidad. El fin impone la elección de los medios..”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“La verdadera vida a la que estamos encaminados tras la peregrinación terrena es la vida sobrenatural de la gloria celeste: en ella seremos felices con la misma felicidad de Dios. No nos sentaremos a una mesa humana, sino a la misma mesa divina. Dice el Maestro divino: «Yo os confiero la realeza como mi Padre me la confirió a mí. Cuando yo reine, comeréis y beberéis a mi mesa» (Lc 22,29-30). En el paraíso no seremos felices en nosotros, sino en Dios.”