sábado, 22 de noviembre de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO TOMAS DE KEMPIS


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El beato Tomas de Kempis es conocido por su obra la Imitación de Cristo, pero también dejó escrita otra llamada Imitación de María. Con algunos de sus párrafos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Te alabo y te rindo homenaje por la grandeza de la fe de la Virgen María, por su decidido consentimiento, por su humildísima respuesta y por todas sus virtudes, confirmadas cuando, al arcángel que traía el gozoso anuncio, respondió con dócil sumisión: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho" (Lc 1,38)..”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Te bendigo, te alabo y te doy gracias, Santa Madre de Dios, Virgen María, por todos los bienes y los dones que el Señor te ha concedido en abundancia; por tus innumerables virtudes y por los extraordinarios privilegios de gracia, en virtud de los cuales de manera muy insigne y por encima de todos los santos resplandeciste en la tierra; por ser digna Madre de Dios y alimentar en tu seno, levantar en tus brazos, apretar contra el corazón y llevar al Verbo de Dios que se encarnó en ti..”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Concédeme seguir tus santas huellas, clementísimo Jesús, que para dar a todos los hombres ejemplo de virtud de eterna salvación, quisiste nacer de la Virgen María a medianoche. Permíteme, pues, que pueda darte gracias y cantar tus alabanzas con los ángeles y con toda la milicia celestial, a los que quisiste como felices mensajeros de tu sagrado nacimiento.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Virgen María, me ofrezco a mí mismo en tus manos y en las de tu amado Hijo, y cualquier cosa que yo pueda hacer, la realizaré siempre en vuestro servicio servicio. Ofrezco un par de tórtolas: la compunción por mis pecados y por mis negligencias y así mismo el deseo de los gozos eternos. Ofrezco también dos pichones de paloma: el doble deseo de guardar en mi corazón la simple dupla de no devolver a nadie mal por mal, y de vencer siempre al mal con el bien"
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“No siempre se encuentra Jesús donde se lo busca; pero con frecuencia se lo encuentra donde menos se cree. Por eso, que nadie presuma deser el único en poseer a Jesús; que nadie desprecie a otro, porque ignora en qué medida puede agradar internamente a Dios, realidad esta que escapa a los hombres, aun cuando por su exterior pueda él parecer un individuo insignificante.”