sábado, 29 de noviembre de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO BERNARDO FRANCISCO DE HOYOS


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del Beato Bernardo Francisco de Hoyos, presbítero jesuita, primer y principal apóstol en España de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Murió en el año 1735.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Sentí en mi espíritu un extraordinario movimiento, fuerte, suave y nada arrebatado ni impetuoso, con el cual me fui luego al punto delante del Señor Sacramentado a ofrecerme a su Corazón, para cooperar cuanto pudiese, a lo menos con oraciones, a la extensión de su culto.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Nada dejaremos de conseguir de Jesús por el Corazón de María.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Oh Corazón divinísimo de Jesús, dignísimo de la adoración de los hombres y de los ángeles! Oh Corazón inefable y verdaderamente incomprensible, digno de ser adorado con infinitas alabanzas por ser fuente de todos los bienes, por ser origen de todas las virtudes, por ser el objeto en quien más se agrada toda la Santísima Trinidad entre todas las criaturas! Oh Corazón dulcísimo de Jesús! Yo profundísimamente os adoro con todos los sentidos de mi pobre corazón, yo os alabo, yo os ofrezco las alabanzas todas de los más amantes serafines, de toda vuestra corte celestial y todas las que os puede dar el Corazón de vuestra Madre Santísima.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Agradecióme el aliento con que le ofrecí hasta la última gota de mi sangre en gloria de su Corazón, y para que yo experimentase cuán de su agrado es esta oferta, por lo mucho que se complacía en los deseos solos, que yo tenía de extender por el mundo, cerró y cubrió mi corazón miserable dentro del suyo."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“Oh, qué bueno es habitar en el sagrado Corazón de Jesús!”