martes, 2 de diciembre de 2025

5. PRIMADO Y UNIVERSAL PRINCIPADO DE LA INMACULADA. NOVENA A LA INMACULADA VIRGEN MARÍA, PATRONA DE ESPAÑA

DIA QUINTO

De la primacía y universal principado que obtiene María, concebida sin pecado, sobre todas las criaturas

 

NOVENA

A LA INMACULADA VIRGEN MARÍA,

PATRONA DE ESPAÑA

Rdo. Dr. D. Félix Sardá y Salvany, Pbro

 

Por la señal de la santa cruz…

 

ORACIÓN PREPARATORIA PARA CADA DÍA

A vuestros pies acudo y a la sombra bendita de vuestro altar, soberana Reina de los cielos y Madre mía Inmaculada, para considerar vuestras grandezas y contemplar a par de ellas mi propia miseria y pequeñez. Hijo soy, que no desea para formar su corazón, más que mirarse en tal Madre; discípulo soy, que no necesita para salir aprovechado, más que prestar atento oído a tal Maestra. Por ambos conceptos vengo a Vos y a Vos llamo, y en Vos confío.

Doliéndome ante todo de mis culpas, y pidiendo perdón de ellas a la divina Bondad por mí tantas veces ofendida, siéntome ya menos indigno de parecer ante vuestra presencia, y más alentado para que bondadosa me recibáis.

Sea por los méritos y gracia del Corazón amorosísimo de Jesús, y por la intercesión y valimiento de vuestro virginal Esposo y Protector mío San José. Así sea.

 

Se lee y medita lo dispuesto para cada día.

 

DIA QUINTO

De la primacía y universal principado que obtiene María, concebida sin pecado, sobre todas las criaturas

Primogénita de todas las criaturas llama la Santa Iglesia a María Santísima en el misterio de su Inmaculada Concepción, aplicando a esta Señora un conocido texto de la Sagrada Escritura, y significando con ello la singular excelencia de esta especialísima creación de Dios y su primacía sobre todas las obras de sus manos, excepción hecha de la Santísima Humanidad del Verbo encarnado.

También el alma humana merece este nobilísimo dictado en relación con todos los demás seres del mundo visible, del cual la ha puesto reina y cabeza la divina Omnipotencia. Poco menos que los Ángeles la ha hecho, y la ha coronado de gloria y honor, dándole el principado y superior jerarquía sobre toda la naturaleza, para que presidiese a las fieras de la tierra y a las aves del cielo y a los peces del mar, y en nombre de todos y como jefe de todos y valiéndose de todos, rindiese a su soberano Señor el reconocimiento de su supremo dominio. Mas el hombre es el primero en protestar de ese divino señorío. Esa su misma dignidad y realeza vuélvenle ingrato y rebelde contra su Dios, y de las mismas criaturas que recibió como en feudo levanta ejércitos y hace armas contra su divina Majestad. Esto significa el mal uso de las criaturas en orden al divino servicio, esto significa valerse el hombre de su ciencia, de su poder, de sus inventos, de sus facultades todas, para emanciparse del obsequio debido a Dios y hacerse él mismo rey usurpador de la creación derrocando de ella el trono legítimo de Aquel por Quien, en Quien y a la gloria de Quien fueron hechas todas las cosas. Esta rebelión espantosa, este desconocimiento de los derechos inconcusos de Dios sobre toda criatura, es el fondo de todos los actuales sistemas racionalistas, y es en realidad la esencia de todo pecado. Es el Non serviam de Luzbel, ya se dé este grito soberbio en la gobernación del Estado, ya en la escuela y academia científicas, ya en el más secreto recinto del propio corazón, Eso es pecar; alzarse con el honor debido a Dios, substituyendo a su voluntad la del hombre; a sus derechos divinos los pretendidos del vasallo; a su gloria de Dios verdadero la falsa de ese falso dios, que le derriba de sus altares para endiosarse él.

Medítese unos minutos lo anterior, y récese luego tres Avemarías a la Virgen Inmaculada, pidiéndole la gracia especial que se desea alcanzar por su valimiento.

 

 

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Breves han sido, Madre mía, los instantes que a vuestros pies me ha permitido en grata visita y conversación la Bondad divina. Sean, Señora, para mi bien, mejoramiento de mi vida, nuevo ardor en vuestro servicio, mayor fidelidad a las santas inspiraciones, más firmeza en perseverar, mayores consuelos en mi última hora.

Ruégoos, Madre mía, pues lo sois de mi Hermano mayor y primogénito Cristo Jesús, hagáis con vuestro patrocinio duraderos en mí estos afectos de devoción, eficaces mis resoluciones, entera mi voluntad, prácticos mis deseos.

Así lo espero por los méritos infinitos del Divino Corazón y por las súplicas de vuestro castísimo Esposo San José. Así sea.

 

SÚPLICAS A MARÍA INMACULADA

POR LAS NECESIDADES DE ESPAÑA

Y DEL MUNDO ENTERO

Reina concebida sin pecado original, rogad a Dios (*)

Virgen, Patrona del Papa, (*)

Virgen, Patrona de las Españas,

Por el triunfo de la Iglesia y conversión de sus enemigos,

Por la vida, bienestar y libertad de nuestro amadísimo Pontífice,

Por la felicidad y libertad de la Iglesia en nuestra Patria,

Por la santificación y trabajos apostólicos de su clero,

Por el desarrollo y espíritu de tranquilidad y perfección de las Órdenes religiosas,

Por el aumento de la propaganda de los impresos católicos,

Por el aumento y frutos de las Asociaciones católicas de apostolado seglar y piadosas,

Por la santidad del matrimonio y de la familia cristiana,

Por la pureza católica de nuestra enseñanza pública,

Por el esplendor de nuestro culto y sostén de sus ministros,

Por la destrucción de las Sociedades enemigas de Jesucristo,

Por el cristiano acierto de los gobernantes,

Por las infelices víctimas de las sectas, enemigas de Dios y de la Iglesia,

Por las clases trabajadoras expuestas a las seducciones de la impiedad,

Por los niños cristianos, esperanza del porvenir de nuestra patria,

Por los Centros catequéticos,

Por las instituciones de beneficencia según la ley de Dios,

Por la unión de todos los corazones en el Sagrado Corazón,

Por el aumento del culto del Sagrado Corazón de Jesús,

Para que siga siendo perpetuamente nuestra España la nación más devota de María y la más adicta al Pontificado,

Por todos los que oran, sufren y trabajan por nuestra santa fe,

María, concebida sin pecado original, rogad a Dios que nos libre de todo mal.

María, concebida sin pecado original, rogad a Dios que nos libre de todo mal.

María, concebida sin pecado original, rogad a Dios que nos libre de todo mal.

 

ORACIÓN

¡Oh Dios poderoso, que nos habéis dado por Madre nuestra a vuestra dulcísima Madre, y que muy en particular la habéis hecho Patrona de España en el misterio de su Inmaculada Concepción! Con el más profundo gemido de nuestro corazón os suplicamos miréis bondadosamente, por sus méritos, a nuestra patria, conservando perpetuamente en ella el tesoro de la fe y de la moral de Jesucristo, y la adhesión sin límites a la santa Iglesia católica, apostólica, romana. Amén.

 

Ave María Purísima, sin pecado concebida.