sábado, 6 de diciembre de 2025

SANTO ROSARIO EN REPARACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA CON SAN JOSÈ MANYANET Y VIVES SACERDOTE

 


Santo Rosario.

Por la señal... 

Monición inicial: Hoy, primer sábado de mes, ofrecemos este rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamada en la ciudad de Pontevedra (ESPAÑA) a Sor Lucía, a quien la Virgen se apareció en Fátima: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación."

Ofrecemos el rosario como acto de reparación:

-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la Inmaculada Concepción de María.

-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la Virginidad perpetua de Nuestra Señora.

-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.

-por aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.

-por aquellos que ultrajan, desprecian y maltratan las imágenes y representaciones de la Virgen Santísima.

 

*** PARA RECIBIR LA PROMESA DE LOS CINCOS PRIMEROS SÁBADOS ES NECESARIO, DURANTE CINCO MESES SEGUIDOS, EL PRIMER SÁBADO DE MES: 1) Rezar el rosario y meditar en sus misterios y 2) Confesar y comulgar con esta intención.***

 

Meditamos el rosario con algunos pensamientos de San José Manyanet y Vives, Sacerdote, que fundó las Congregaciones de Hijos e Hijas de la Sagrada Familia, para que, a ejemplo de la santa Familia de Nazaret, Jesús, María y José, todas las familias se orientaran hacia la perfección.

 

Señor mío Jesucristo…

 

 

MISTERIOS GOZOSOS

1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.

“No consientas que por apatía o culpable descuido se malogren en ti los designios de Dios. Sigue e imita a Jesús, para que tu amor y unión con Él sea el feliz término de tu vocación.”

2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.

“Pon atención a lo que te responde el propio corazón  y conocerás las muchas veces que, en lugar de buscar a Dios y darle gloria como es debido,  te has buscado a ti y a tus cosas.

Considera cómo el capital enemigo de la pureza y rectitud  de intención es la vanagloria. No a nosotros Señor, no a nosotros, sino a tu santo nombre  corresponde toda gloria.”

3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén

“Haz silencio, da primacía a la Palabra. No seas ruidoso. Mira el rostro de quien te habla. Déjate mirar. Con eso llegara la paz y tu corazón agitado, presto al juicio y la condena, será dócil, pacífico, humilde. Ellos te transforman. Escucha con docilidad. Siéntate a los pies de Jesús, María y José, Trinidad Maestra que te habla en el silencio y te vivifica. Ellos alimentan tu hambre, sacian tu sed. Ellos te enseñan palabras de vida eterna.”

4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo

“Aumentad Señor mi amor y dadme fortaleza para que os sirva de corazón, así como constancia en la mortificación de mis sentidos para que estos no me seduzcan y me arrastren al pecado.”

5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“Ve a Nazaret. No a Jerusalén, no al centro, no al renombre ni al éxito. Ve a lo oculto, a lo irrelevante. Ve a lo escondido que, el nuestro, es un Dios escondido.”

 

MISTERIOS DOLOROSOS

1. La Oración de Jesús en el Huerto

“La experiencia enseña que aquel  que se ocupa con frecuencia en la consideración de la muerte… concluye de un modo práctico que lo único que le interesa  es amar y servir a Dios como querría  haberle amado y servido a la hora de la muerte, persuadido de que una vida santa  es la que asegura una eterna felicidad.”

2. La flagelación de Jesús atado a la columna.

“Es preciso construir el edificio de la propia perfección sobre la piedra firme, cultivando cuidadosamente las sólidas virtudes que sacrifican la naturaleza y levantan las almas sobre su flaqueza las impulsan a abrazar con noble ardor todo lo que puede contribuir a la mayor gloria de Dios y provecho de las almas. Caminar cada día hacia la perfección y adelantar de virtud en virtud.”

3. La coronación de espinas

“Recordaré con viva fe la vida, pasión y muerte de mi amado Señor Jesucristo, para que esta memoria y ejemplo me sirva de estímulo en el buen cumplimiento de mis deberes religiosos y así no venga a caer en el lamentable vicio de la indolencia y tibieza.”                          

4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario

“Aprende de aquí a saberte contentar con poco y aun lo más preciso si quieres vivir crucificado con Cristo, ni tampoco busques lo necesario con afecto inmoderado, ni quiera retenerlo como si fuera propio, pues no debes olvidar que muchas cosas que tienes en la Religión tal vez carecerías de ellas quedándote seglar (…) Considera aquellas palabras: Si eres hijo de Dios baja de la Cruz. Entiende que en esto se te da a entender lo muy apercibido y alerta que debes estar de continuo contra los tres mancomunados enemigos: mundo, demonio y carne empeñados con sus sugestiones en hacerte bajar de la Cruz que es la vida del alma, y cansado, abandones la vocación a que Dios te ha llamado”.

Sigue a Jesús asumiendo y llevando la propia cruz.”

5. La crucifixión y muerte del Señor

“Jesús enseñó y practicó primero  lo que quería fueran las (…) almas desprendidas, no solo de las cosas del mundo, sino hasta de sí mismas, para entregarse  totalmente al servicio de Dios mediante la práctica de los consejos evangélicos (...) Sígueme en  este camino de desprendimiento, de abnegaciones y  sacrificios que yo he abrazado por amor al hombre.”

 

MISTERIOS GLORIOSOS

1.-La Resurrección del Señor.

“La oración es la ciencia más sólida, la más vasta, elevada y útil al hombre viador, puesto que es la ciencia de la salvación eterna, el fundamento y sostén de la vida espiritual, el alimento del alma, el principio y apoyo de las virtudes; es, en fin, la ciencia de los santos, puesto que la oración ha sido siempre el objeto de su principal estudio y atención, su ocupación más grata, sus agradables delicias, su refugio en toda clase de empresas y otras necesidades. Es la ciencia del mismo Dios; porque en la oración es donde se aprende a conocerle cual es y amarle como se merece, no menos que a conocerse el hombre a sí mismo y lo poco que vale por sus solas fuerzas.”

2.- La Ascensión del Señor

“Es preciso siempre orar, nos dice una veces el divino Redentor; en otras repite Orad para que no entréis en tentación… conviene siempre orar y no desfallecer. No hay  frases más determinantes y expresivas (…) Ojalá comprendiéramos  cual conviene todo el amor que en sí entrañan estas breves palabras: Pedid y recibiréis! ¡Oh con cuánta solicitud y alegría nos llegaríamos al Señor que tanto nos asegura desear y querer remediar todas nuestras necesidades y consolarnos en nuestras aflicciones! (…) De hoy más  procuraré ser constante en acudir a la oración para tratar con Vos y allí suplicaros de corazón que atendáis a mi socorro y os apiadéis de mis flaquezas y miserias.”

3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María

“Si  hemos sido objeto de la particular benevolencia y cariño de Dios… si nos ha destinado al  nobilísimo ejercicio de las funciones apostólicas y de las enseñanzas de la fe es para que, después de trabajar constantemente en nuestra propia santificación, nos empleemos con igual celo y perseverancia  en la santificación de las almas… ganarlas para Dios, enseñarlas a amarle de todo corazón así como amar y beneficiar a todos sus semejantes porque son hijos del Padre celestial y por lo mismo hermanos nuestros (…).”

4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos

“El objeto de la oración es elevarse el alma a Dios con todas sus potencias para ocuparse de sus divinos atributos, contemplar sus infinitas perfecciones, celebrar su infinita misericordia y bendecirle por sus beneficios: es ponerse a la presencia del mismo Dios y hablar y conversar con este gran Señor y buen Padre familiarmente, pedirle nuevas luces, mayores gracias y una firme perseverancia en su amor. Esto es en compendio hacer oración.”

5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“Sin la perseverancia no se consigue la corona.”

 

MISTERIOS LUMINOSOS

1.-El Bautismo del Señor en el Jordán

“Para que nuestros ejercicios espirituales tengan todo el valor y el mérito delante de Jesucristo, es preciso que unamos nuestros sentimientos a los de la vocación y afecto que animaban al mismo  en las oraciones  que dirigía a su divino Padre.”

2.-El Milagro de las Bodas de Cana

“Toda obra sin caridad ni es agradable a Dios ni nos aprovecha nada para la vida eterna. La caridad con todos tiene corazón de padre, de todos se compadece y a todos trata con afecto, benevolencia y maneras cariñosas a la par que persuasivas, e inclinada mejor a recompensar que no a castigar.”

3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.

“Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto” “Conformar, pues, nuestra conducta con la conducta de Jesús es lo que se nos manda (…) Para que uno pueda formarse juicio de si ama de veras a Jesús, debe ver reproducidas en su persona las hermosas virtudes que resplandecen en el acabado modelo, o sea, la humildad profunda, la modestia, el recato y circunspección  admirables;  aquella igualdad de ánimo así en las honras como en los desprecios sin perder jamás la completa posesión de sí mismo… grabada en su cuerpo la imagen de Jesús crucificado!. Debe  dedicarse con celo y constancia a  promover los intereses de Dios y procurar  con todas sus fuerzas la salvación de las almas.”

4.-La Transfiguración del Señor

“Anímate, alma mía, y reconociendo tu estado y dignidad, seas del todo agradecida a los singulares beneficios que el Señor te ha dispensado: no consientas que por apatía o culpable descuido se malogren en ti los designios de Dios. Sigue e imita a Jesús, para que tu amor y unión con Él sea el feliz término de tu vocación.”

5.- La institución de la Eucaristía

“Debemos mostrarnos agradecidos y fieles a las gracias del Señor (…) Contentos de la propia vocación y de los beneficios recibidos… mostrando la gratitud mediante el cumplimiento de todos los deberes propios del estado religioso, según la voluntad de Dios… procurando corresponder en lo posible y con todas las fuerzas a las inspiraciones y toques interiores de la gracia…, haciendo fructificar los talentos que se nos han dado.”


viernes, 5 de diciembre de 2025

DE LA GLORIA Y PREMIO DE LOS BUENOS #adviento #meditacion

Sábado de la I semana de Adviento.

De la gloria y premio de los buenos.

 

MEDITACIONES DIARIAS

DE LOS MISTERIOS

DE NUESTRA SANTA FE,

por el P. Alonso de Andrade,

DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS.

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Señor mío y Dios mío: creo firmemente que estás aquí, que me ves, que me oyes. Te adoro con profunda reverencia. Te pido perdón de mis pecados y gracia para hacer con fruto este rato de oración. Madre mía Inmaculada, San José, mi padre y señor, Ángel de mi guarda: interceded por mí.

 

MEDITACIÓN

Sábado de la I semana de Adviento.

De la gloria y premio de los buenos.

 

PUNTO PRIMERO. Considera ante tus ojos al lugar de la bienaventuranza, y mira, como si la tuvieras presente, aquella corte celestial del cielo poblada de todos sus cortesanos, vestidos de gloria y resplandor, repartidos en coros y escuadrones lucidísimos, ordenados con admirable disposición y armonía: extiende la vista a la latitud de aquel lugar, que no hay entendimiento criado que le pueda comprender: mira su hermosura sobre todo cuanto se puede imaginar, pues el paraíso de deleites que Dios dispuso para el primer hombre es nada en su comparación; pues no hay cosa imaginada de gusto, ni deleite para el cuerpo y para el alma, que no se halle allí con toda perfección, a donde Dios hizo alarde de su sabiduría y poder, y del amor que tiene a sus escogidos, labrándoles un palacio digno de su grandeza y liberalidad: todo está bañado de luz, sin que tengan lugar las tinieblas, ni haya diferencia de día ni de noche: allí no hay enfermedad, ni puede llegar el dolor, ni la tristeza, ni cosa que dé pesar, porque todo es gloria, gozo y dulzura en la bondad inmensa de Dios. Saca de aquí aprecio de aquella celestial Jerusalén, desprecio del mundo, y deseos vivos de gozarla, sin perdonar a trabajo ni cuidado por conseguirla.

PUNTO II. Coteja este lugar con el de los condenados, y la gloria de los unos con los tormentos de los otros, para que de la comparación de ambos campee mas la excelencia de la gloria de los bienaventurados: en cuanto al lugar contempla la anchura, claridad y hermosura del uno, y la estrechura, oscuridad y fealdad del otro; la compañía de los ángeles y la compañía de los demonios: discurre por los cinco sentidos, y mira cómo los bienaventurados emplean sus ojos en ver cosas hermosísimas y de tanta maravilla, que sola la vista de un ángel excede a todo cuanto hay, ni puede haber en el orbe; y los condenados siempre ven cosas horribles, feísimas, espantosas y de inmenso horror: los santos oyen músicas dulcísimas y suaves de coros de ángeles y serafines, de cánticos y alabanzas de Dios, y los condenados oyen aullidos espantosísimos, gemidos, gritos, blasfemias, maldiciones sin orden ni concierto: los del cielo gozan de olores suavísimos, más que cuantos aromas hay, ni habrá en todo el mundo; y por el contrario los condenados padecen hedores terribilísimos de aquel hediondísimo lugar; los del cielo tienen el gusto dulcísimo, sin hambre, ni sed, ni cosa que les dé fatiga, antes bien una satisfacción mas que si hubieran gozado todos los manjares delicados y sabrosos al paladar; y los condenados están amargados con hiel de dragones, padeciendo siempre rabiosa hambre y ardentísima sed: los santos tienen en la gloria el tacto templado y gustoso con eterna salud, en perpetua primavera y temple celestial, sin frío, ni calor, ni cosa que les pueda molestar; y los condenados están ardiendo en llamas voracísimas, embestidos de víboras y serpientes, y de todo cuanto les puede causar tormento y dolor ; y á mas de esto los que están en la gloria no tienen deseo que no sea cumplido, gozan de suma paz y amistad, y todos son sabios, prudentes y agradables, y se aman y quieren en Dios entrañablemente; y los del infierno están en perpetua guerra sin tenerse amor ni amistad, sin ciencia, ni prudencia, ni memoria de cosa que no sea para su tormento: contempla estas verdades, y escoge de los dos lugares el que mejor te está, y mira que al primero se va por la cruz y penitencia, por donde fue Cristo Redentor nuestro, y al segundo por los deleites y riquezas de la tierra, por donde caminaron los que padecen en él; y anímate con el favor de Dios a dejar la vida ancha, y entrar por la senda estrecha de la virtud.

PUNTO III. Considera que aún no se ha acabado aquí la gloria de los bienaventurados, porque resta considerar los cuatro dotes de que goza el cuerpo de cada uno de ellos, que son claridad, sutileza, agilidad e impasibilidad: por la claridad resplandecerá cada uno más que el sol; y si un sol da tanta luz a todo el universo mundo, ¿qué harán tantos en aquella nobilísima ciudad, cada uno de mayor resplandor? Por la sutileza parecerá más espíritu que cuerpo, sin que pueda impedir cosa alguna para entrar o salir a donde quisiere: la agilidad le hará tan ligero, que solo con su voluntad estará en un instante a donde quisiere; y así aunque el lugar es tan dilatado, se ven y hablan, y comunican todos íntimamente sin alguna dificultad: la impasibilidad los hará exentos de toda enfermedad, dolor, cansancio o accidente que les pueda molestar; porque ni el fuego les puede quemar, ni el frío helar, ni las espadas herir, ni padecer, antes gozarán de una sanidad inamisible y de una salud eterna: las potencias interiores de la memoria, entendimiento y voluntad estarán asimismo bañadas de un mar de gozo, sin que tengan cosa que apetecer, o desear; porque la memoria estará siempre pensando en cosas de gusto, y tendrá presente lo pasado y lo futuro, con lo presente para gozarse de todo: el entendimiento viendo a Dios, como ahora diremos, y entendiendo todas las cosas en él; y la voluntad, amándole íntimamente con perfectísima caridad. Pídele a Dios gracia para empezar acá lo que has de continuar allá, y para emplear todas las potencias de tu alma en amarle, entenderle, meditar y contemplar su bondad, y tenerle siempre presente en tu memoria, como lo hacen los ángeles y los santos de su gloria.

PUNTO IV. Considera la gloria esencial de que gozan los bienaventurados, viendo a Dios como en sí es, que es el origen y raíz de todos los bienes que gozan, y en qué consiste la bienaventuranza; porque viéndole le conocen, y conociéndole, le aman, y amándole, se unen íntimamente con él y se hacen una imagen suya, al modo que un cristal penetrado de los rayos del sol parece un sol en la hermosura y resplandor; así, dice San Juan (1), que cuando le viéremos, seremos semejantes a él en el amor, luz y claridad: no hay lengua que pueda decir el mar de perfecciones y virtudes que comunica el Señor con su vista a las almas de los bienaventurados, más o menos conforme a los grados de sus merecimientos, el gozo, la alegría, el contento, la satisfacción, la seguridad de no perder el bien que posee jamás, sin que les cause fastidio la suma dulzura que gozan, antes siempre se les hace nueva ; y como dice San Pedro (2), gozándole, le desean gozar, y viéndole, le desean ver, porque cada día se les hace mas nuevo y más de desear; y sobre todo cae la duración de esta gloria que no es por años limitados, ni por siglos, sino sin límite ni término, por una eternidad sin fin. Cava y ahonda, piensa y contempla en esta eternidad, eternidad sin fin, sin fin, para siempre, para siempre, sin que haya de acabar, y reconoce cuan vil y menguado y nada es todo cuanto el mundo adora: déjalo todo, y di con San Pedro (3): Señor, estémonos aquí: no desees, ni procures, ni estimes, ni aprecies sino a Dios y su gloria, y como esta no pierdas, no cures de cosa temporal.

(1) 1Jn. 3. (2) Pe. 1. (3) Mc. 17.

 

ORACIÓN PARA TERMINAR TODOS LOS DÍAS

Te doy gracias, Dios mío, por los buenos propósitos, afectos e ins­pi­ra­ciones que me has comunicado en esta meditación. Te pido ayuda para ponerlos por obra. Madre mía Inmaculada, San José, mi padre y señor, Ángel de mi guarda: interceded por mí.

 

Ofrecimiento diario de obras

Ven Espíritu Santo

inflama nuestros corazones

en las ansias redentoras del Corazón de Cristo

para que ofrezcamos de veras

nuestras personas y obras

en unión con Él

por la redención del mundo

 

Señor mío y Dios mío Jesucristo

Por el Corazón Inmaculado de María

me consagro a tu Corazón

y me ofrezco contigo al Padre

en tu Santo Sacrificio del altar

con mi oración y mi trabajo

sufrimientos y alegrías de hoy

en reparación de nuestros pecados

y para que venga a nosotros tu Reino.

Te pido en especial

Por el Papa y sus intenciones,

Por nuestro Obispo y sus intenciones,

Por nuestro Párroco y sus intenciones.

 

8. REGLAS DE VIDA CRISTIANA QUE NOS INSPIRA LA INMACULADA. NOVENA A LA INMACULADA VIRGEN MARÍA, PATRONA DE ESPAÑA

 

DIA OCTAVO

De los motivos de prudente recelo que a nuestras almas debe sugerir el misterio de María Inmaculada

 

NOVENA

A LA INMACULADA VIRGEN MARÍA,

PATRONA DE ESPAÑA

Rdo. Dr. D. Félix Sardá y Salvany, Pbro

 

Por la señal de la santa cruz…

 

ORACIÓN PREPARATORIA PARA CADA DÍA

A vuestros pies acudo y a la sombra bendita de vuestro altar, soberana Reina de los cielos y Madre mía Inmaculada, para considerar vuestras grandezas y contemplar a par de ellas mi propia miseria y pequeñez. Hijo soy, que no desea para formar su corazón, más que mirarse en tal Madre; discípulo soy, que no necesita para salir aprovechado, más que prestar atento oído a tal Maestra. Por ambos conceptos vengo a Vos y a Vos llamo, y en Vos confío.

Doliéndome ante todo de mis culpas, y pidiendo perdón de ellas a la divina Bondad por mí tantas veces ofendida, siéntome ya menos indigno de parecer ante vuestra presencia, y más alentado para que bondadosa me recibáis.

Sea por los méritos y gracia del Corazón amorosísimo de Jesús, y por la intercesión y valimiento de vuestro virginal Esposo y Protector mío San José. Así sea.

 

Se lee y medita lo dispuesto para cada día.

 

DIA OCTAVO

De los motivos de prudente recelo que a nuestras almas debe sugerir el misterio de María Inmaculada

Es la vida del soldado vida de continua alarma y de incesante recelo. Hasta en la misma paz guarda el buen militar las armas al cinto, y pone centinelas en sus baluartes y murallas, como en tiempo de guerra. El misterio de la Inmaculada Concepción de María debe traerle a su devoto estas reglas de cristiana vigilancia v de saludable temor, que y constituyen en gran parte el secreto de la vida espiritual, particularmente para los jóvenes. La paz del buen cristiano debe ser siempre una paz armada. Vivimos acampados en tierra de enemigos, y alrededor de nosotros no hay elemento alguno que no aparezca conjurado contra nuestra salvación. Lazos esconde la hierba bajo nuestros pies; emboscadas nos aguardan a la vera de todos nuestros caminos. Lo que más halagüeño se nos presenta esconde mayores perfidias contra nosotros. La misma familia tal vez, el círculo de nuestros amigos, las tareas profesionales, las relaciones de que tenemos mayor necesidad, pueden ser otros tantos reductos desde donde tiene enfilada de continuo contra nuestra seguridad su artillería el astuto enemigo. Cuando más vocea a nuestros oídos: “¡paz! ¡paz!”, es cuando prepara por lo común sus más recias embestidas, queriendo antes tenernos con aquella falsa palabra descuidados y adormecidos.

Desconfiado debe ser, en consecuencia, el buen adalid de Cristo, de cuanto le rodea y aún de sí mismo. pues en su propio corazón anidan harto a menudo domésticos enemigos, que muy a su seguro minan el fuerte. y preparan la brecha y convidan al asalto a los de fuera. Velad y orad, ha dado por santo y seña de todos los suyos el divino Capitán, y en otro lugar ha dicho: Si alguien supiese que un astuto ladrón ha de querer robar su casa, estaría en vigilancia para no permitir se abriese en ella boquete por donde entrar. El boquete por donde nos entra comúnmente el pecado, y por donde principia y más tarde se consuma la ruina, es la pasión que descuidamos o que miramos con culpable indiferencia.

Medítese unos minutos lo anterior, y récese luego tres Avemarías a la Virgen Inmaculada, pidiéndole la gracia especial que se desea alcanzar por su valimiento.

 

 

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Breves han sido, Madre mía, los instantes que a vuestros pies me ha permitido en grata visita y conversación la Bondad divina. Sean, Señora, para mi bien, mejoramiento de mi vida, nuevo ardor en vuestro servicio, mayor fidelidad a las santas inspiraciones, más firmeza en perseverar, mayores consuelos en mi última hora.

Ruégoos, Madre mía, pues lo sois de mi Hermano mayor y primogénito Cristo Jesús, hagáis con vuestro patrocinio duraderos en mí estos afectos de devoción, eficaces mis resoluciones, entera mi voluntad, prácticos mis deseos.

Así lo espero por los méritos infinitos del Divino Corazón y por las súplicas de vuestro castísimo Esposo San José. Así sea.

 

SÚPLICAS A MARÍA INMACULADA

POR LAS NECESIDADES DE ESPAÑA

Y DEL MUNDO ENTERO

Reina concebida sin pecado original, rogad a Dios (*)

Virgen, Patrona del Papa, (*)

Virgen, Patrona de las Españas,

Por el triunfo de la Iglesia y conversión de sus enemigos,

Por la vida, bienestar y libertad de nuestro amadísimo Pontífice,

Por la felicidad y libertad de la Iglesia en nuestra Patria,

Por la santificación y trabajos apostólicos de su clero,

Por el desarrollo y espíritu de tranquilidad y perfección de las Órdenes religiosas,

Por el aumento de la propaganda de los impresos católicos,

Por el aumento y frutos de las Asociaciones católicas de apostolado seglar y piadosas,

Por la santidad del matrimonio y de la familia cristiana,

Por la pureza católica de nuestra enseñanza pública,

Por el esplendor de nuestro culto y sostén de sus ministros,

Por la destrucción de las Sociedades enemigas de Jesucristo,

Por el cristiano acierto de los gobernantes,

Por las infelices víctimas de las sectas, enemigas de Dios y de la Iglesia,

Por las clases trabajadoras expuestas a las seducciones de la impiedad,

Por los niños cristianos, esperanza del porvenir de nuestra patria,

Por los Centros catequéticos,

Por las instituciones de beneficencia según la ley de Dios,

Por la unión de todos los corazones en el Sagrado Corazón,

Por el aumento del culto del Sagrado Corazón de Jesús,

Para que siga siendo perpetuamente nuestra España la nación más devota de María y la más adicta al Pontificado,

Por todos los que oran, sufren y trabajan por nuestra santa fe,

María, concebida sin pecado original, rogad a Dios que nos libre de todo mal.

María, concebida sin pecado original, rogad a Dios que nos libre de todo mal.

María, concebida sin pecado original, rogad a Dios que nos libre de todo mal.

 

ORACIÓN

¡Oh Dios poderoso, que nos habéis dado por Madre nuestra a vuestra dulcísima Madre, y que muy en particular la habéis hecho Patrona de España en el misterio de su Inmaculada Concepción! Con el más profundo gemido de nuestro corazón os suplicamos miréis bondadosamente, por sus méritos, a nuestra patria, conservando perpetuamente en ella el tesoro de la fe y de la moral de Jesucristo, y la adhesión sin límites a la santa Iglesia católica, apostólica, romana. Amén.

 

Ave María Purísima, sin pecado concebida.