sábado, 1 de junio de 2019

ROSARIO AL INMACULADO CORAZON DE MARÍA EN EL PRIMER SÁBADO DE MES CON LA BEATA MARIA ASSUNTA CATERINA



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: En este primer sábado de mes, ofrecemos este rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamamiento en la ciudad de Pontevedra por medio de Sor Lucía, vidente de Fátima: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación".
Meditamos el rosario de hoy con la beata Maria Assunta Caterina Marchetti, italiana, cofundadora de la Congregación de las Hermanas misioneras de San Carlos – Scalabrinianas. Entregó su alma a Dios en el año 1948.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
He aquí la esclava del Señor.
Como la Virgen María decía la beata Maria Assunta: “Es necesario conformarse a la voluntad de Dios.” Aprendamos también nosotros a hacer en todo la voluntad de Dios.
OFREZCAMOS este misterio en reparación de las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la Inmaculada Concepción de María.
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.
Contemplamos a la Virgen en su servicio de caridad al prójimo. La misma disponibilidad  vemos en la beata Maria Assunta cuando decía: “Voy de aquí para allá hasta que Dios me quiera llevar para el cielo.” Aprendamos también nosotros a servir a Dios en el prójimo.
OFREZCAMOS este misterio en reparación de las blasfemias y ultrajes que se comenten con la Virginidad perpetua de la Nuestra Señora.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
Hallaréis al Niño envuelto en pañales y reclinado en un pesebre.
Jesús y María son toda ternura para nosotros como lo fueron para las gentes sencillas que se acercaron a Belén. Sigamos el consejo de la beata Maria Assunta: “Confiemos en Jesús y María.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación de las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como madre de los hombres.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
Llevaron al Niño a Jerusalén para presentarlo al Señor.
Hemos sido creados para conocer, amar y servir a Dios. Por ello, como nos anima la beata Maria Assunta: “Sirvamos a nuestro Señor con toda la buena voluntad.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación de aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
¿No sabíais que debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?
Creo en la providencia de Dios. Dios conoce todo lo que acontece. Sea bueno o malo él lo permite para nuestra salvación. Por eso, podemos vivir el santo abandono en las manos de Dios. Así se lo expresaba la beata Maria Assunta: “Él pensará en nosotras. Nosotras debemos obedecer.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación de aquellos ultrajan, desprecian y maltratan las imágenes y representaciones de la Virgen Santísima.