sábado, 25 de junio de 2016

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (DÍA 25)



PENSAMIENTO DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
"Regalóme con una visita, que me fue por extremo provechosa, a causa de los buenos efectos que dejó en mi corazón. Entonces me aseguró, que el gusto que toma en ser amado, conocido y honrado de las criaturas en tan grande, que me prometió, si no me engaño, que los que se hayan dedicado y consagrado a El no perecerán jamás; que por ser Ella fuente de todas las bendiciones, las repartirá con afluencia en todos los lugares donde se ponga y venere la imagen de su Divino Corazón; que juntará las familias divididas y protegerá y asistirá a las que se vean en alguna necesidad y que acudan a El con confianza; que derramará la suave unción de su caridad sobre todas las comunidades que le honren y se pongan bajo su especial protección; que desviará los golpes de la divina justicia para restituirlas a la gracia, cuando de ella hubieren caído".

MEDITACIÓN:
Después de ponerte en presencia de Dios y disponerte para la meditación confundiéndote, dando gracias, pidiendo perdón y las gracias necesarias para sacar el mayor fruto posible; considera: 
1. He aquí las promesas que hizo Jesús a Santa Margarita, y por medio de ella a todos los devotos de su Sagrado Corazón:
  • 1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado.
  • 2. Pondré paz en sus familias.
  • 3. Les consolaré en sus penas.
  • 4. Seré su refugio seguro durante la vida, y, sobre todo, en la hora de la muerte.
  • 5. Derramaré abundantes bendiciones sobre todas sus empresas.
  • 6. Bendeciré las casas en que la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.
  • 7. Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente, el Océano infinito de la misericordia.
  • 8. Las almas tibias se volverán fervorosas.
  • 9. Las almas fervorosas se elevarán a gran perfección.
  • 10. Daré a los sacerdotes el talento de mover los corazones más empedernidos.
  • 11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón, y jamás será borrado de Él.
  • 12. Les prometo en el exceso de mi misericordia, que mi amor todopoderoso concederá a todos aquellos que comulgaren por nueve primeros viernes consecutivos, la gracia de la perseverancia final; no morirán sin mi gracia, ni sin la recepción de los santos sacramentos. Mi Corazón será su seguro refugio en aquel momento supremo.
2. Jesús ha dicho: "Id y anunciad." Ante el derroche del amor del Corazón de Jesús hemos de difundir lo más que podamos su devoción.    
Da gracias al Señor por este momento de meditación y antes de terminar haz algún propósito concreto, realista y firme para vivir lo meditado.