viernes, 27 de febrero de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN GABRIEL DE LA DOLOROSA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Gabriel de la Dolorosa, religioso pasionista que murió con 24 años. Al sentir la vocación religiosa, no dudo en abandonar el futuro prometedor que le ofrecía el mundo.  Se distinguió particularmente por su devoción a la Virgen Dolorosa y a la que decía: “Madre mía, mi paraíso son tus dolores.”
Imitemos su amor a la Virgen y ofrezcamos este rosario por aquellos jóvenes  que sienten la llamada a consagrarse a Dios para que respondan generosamente y para que los jóvenes cristianos sean luz y sal en medio de la sociedad. 
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“La propia voluntad no agrada a Dios, no le agrada.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna
“Vos –Virgen María- no rechazáis a ningún pecador, por cargado de culpas que se halle, si recurre a vuestra misericordia. Vos con Vuestra mano maternal lo sacaríais del abismo de la desesperación, como dice San Bernardo.”
3. La coronación de espinas
“¿Podía yo disfrutar de más placeres y diversiones? ¿Y qué queda ahora de ello? Nada más que penas, temores y turbaciones”.
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Creo que por Vos –Virgen María- recibimos nosotros el Don de la Perseverancia: si os sigo, no me descarriaré; si acudo a Vos, no me desesperaré; si Vos me sostenéis, no caeré; si Vos me protegéis, no temeré; si os sigo a Vos, no me cansaré; si os alcanzo, me recibiréis con amor.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Creo que Vos –Virgen María- sois la Cooperadora de nuestra justificación; la Reparadora de los hombres, Corredentora de todo el mundo. Creo que cuantos no se acojan con Vos, como Arca de Salvación, perecerán en el tempestuoso mar de este mundo. Nadie se salvará sin Vuestra ayuda..”