jueves, 19 de febrero de 2015

CUARESMA CON SANTA TERESA DE JESÚS: OS DIGO QUE QUIEN NO LO SEA, Y NO LO LLEGUE A RECIBIR COMO AMIGO... A ESE NO SE LE MANIFESTARÁ

OS DIGO QUE QUIEN NO LO SEA, Y NO LO LLEGUE A RECIBIR COMO AMIGO... A ESE NO SE LE MANIFESTARÁ
Cuando acabéis de recibir al Señor, como tenéis a la misma persona delante, procurad cerrar los ojos del cuerpo y abrir los del alma y mirad al corazón; que yo os digo... que, si os acostumbráis a hacer esto siempre que comulguéis,... aunque viene disfrazado, no lo vendrá tanto que no se os de a conocer de muchas maneras, según el deseo que tengáis de verle; y tanto lo podéis desear que se os descubra del todo (c 34, 12).

Mas si no hacemos caso de el, sino que en cuanto le hemos recibido nos apartamos de El, a buscar otras cosas más ordinarias, ¿qué ha de hacer? ¿Nos ha de traer a la fuerza a que le veamos porque se nos quiere dar a conocer? No, que no le trataron tan bien cuando dejó que le vieran todos manifiestamente y les decía claro quién era, y fueron muy pocos los que le creyeron. Por eso harta misericordia nos hace cuando quiere Su Majestad que entendamos que es Él el que está en el santísimo Sacramento. Mas sólo quiere que le vean manifiestamente, y sólo quiere comunicar sus grandezas y dar sus tesoros, a los que ve que le desean mucho, porque éstos son sus verdaderos amigos. Que yo os digo que quien no lo sea, y no lo llegue a recibir como amigo... a ese no se le manifestará (C 34, 13).