viernes, 13 de febrero de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO JORDÁN DE SAJONIA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del tránsito del beato Jordán de Sajonia, presbítero de la Orden de Predicadores, sucesor e imitador de santo Domingo, que trabajó incansablemente para extender la Orden y pereció en un naufragio (1237).

MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Quienes deseamos llegar a la inmortalidad futura, hemos de conformarnos de algún modo, ya en el presente, con aquella vida venidera, poner nuestros corazones en el poder de Dios y trabajar según nuestras posibilidades para afianzar en el Señor toda nuestra esperanza. De este modo imitaremos en lo posible a Dios en su estabilidad y quietud. Él es un refugio seguro que nunca falla y siempre permanece.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“La caridad no busca su propio interés, sino que lo subordina al interés general; la caridad ignora la división; pone su alegría en el gozo de los bienes comunes; ama por encima de todo la unidad..”
3. La coronación de espinas
“Muchos en nuestros días tienen sus pensamientos en las cosas más vanas, sin acrisolar plenamente los afectos del corazón, caminando así con demasiada lentitud hacia la perfección”..
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Yo declaro a todo hombre que… prefiere caminar separado de los otros que mientras no tenga más celo por la caridad, no gozará de la presencia de Jesús..”
5. La crucifixión y muerte del Señor

“Querida hija: ¿Por qué te escribiré pobres cartitas para tratar de consolar tu corazón cuando muy cerca de ti pueden encontrar un consuelo mucho mejor leyendo ese libro que tienes siempre delante de los ojos de tu alma, ese libro de la Ley inmaculada? Inmaculada porque sólo ella quita las manchas, sólo ella es caridad, y la encontrarás escrita con una maravillosa belleza cuando contemples a Jesús, tu Salvador, extendido en la Cruz como un pergamino sobre el que ha escrito con sus heridas e ilustrado con su generosa sangre.”