sábado, 21 de febrero de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA DE JESÚS (EMILIA D'OULTREMONT D'HOOGHVORST)


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Mañana, se celebra la memoria de la beata María de Jesús (Emilia d'Oultremont d'Hooghvorst), la cual, nacida en Bélgica y madre de cuatro hijos, al quedar viuda, sin descuidar sus deberes maternos fundó y rigió la Sociedad de Hermanas de María Reparadora, confiando en el auxilio divino, y superando no pocas enfermedades, cuando regresaba a su patria terminó su terrena peregrinación, descansando en el Señor. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Perdí la noción de cuanto me rodeaba y mi alma enteramente absorta en Dios oyó perfectamente estas palabras: “Ya ves y oyes lo que da el mundo, y sientes en ti la felicidad que yo, tu Jesús, te doy, escoge entre los dos”. Escogí y sin vacilar contesté:  Señor ¡Tú solo en mi vida!.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Den a conocer la ternura con la que Dios ama al mundo.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Ser María para Jesús, ser María en todas partes y siempre en cuanto nos lo permitan nuestras miserias y flaqueza y todo esto sin ostentación y sin ruido ».”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Para hacer el bien es necesario orar bien y para orar bien, es menester que toda nuestra vida esté orientada hacia Jesús "
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Lo mismo digo de la obediencia; que sea vuestra luz, vuestro guía, vuestra fuerza siempre: es la única garantía de que permaneceremos siempre en el camino recto que lleva a esa perfección propia de la vida religiosa... La experiencia nos ha enseñado cuán dulce es la obediencia por amor de Aquel que por amor nuestro, fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

Para ser fieles a la práctica de estas virtudes, es preciso ya lo sabéis, queridas Hijas, que seáis fieles a la observancia de los votos, esos lazos dulces y amados que nos unen para toda la eternidad con Aquel que ha tenido a bien escogernos por esposas...