lunes, 9 de febrero de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN CIRILO DE ALEJANDRÍA


Monición inicial: Se celebra en la Forma Extraordinaria, la Fiesta de  San Cirilo, obispo de Alejandría (Egipto) que se dedicó con empeño a mantener íntegra la fe católica, y en el Concilio de Éfeso defendió los dogmas de la unidad de persona en Cristo y la divina maternidad de la Virgen María. Entregó su alma a Dios en el año 444.
Entre sus muchos textos se recoge una oración a la Virgen en la que dice: “Dame lágrimas de arrepentimiento y de agradecimiento para que yo pueda cantarte y alabarte todos los días de mi vida, porque tú eres siempre bendita y alabada.
Pidiendo este mismo amor y devoción a la Virgen que caracterizó a San Cirilo, ofrecemos este rosario para que el Papa y los Pastores de la Iglesia tengan a bien proclamar el quinto dogma mariano de la Corredención y Mediación.


MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Dios te salve, María, Madre de Dios, Virgen Madre, Estrella de la mañana, Vaso virginal. Dios te salve, María, Virgen, Madre y Esclava: Virgen, por gracia de Aquél que de ti nació sin menoscabo de tu virginidad; Madre, por razón de Aquél que llevaste en tus brazos y alimentaste con tu pecho; Esclava, por causa de Aquél que tomó forma de siervo..”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“El bienaventurado profeta Jeremías hace alusión a la vida evangélica y a la justicia en Cristo, diciendo a los amantes de la verdad: Paraos en los caminos a mirar, preguntad por la vieja senda: «¿Cuál es el buen camino?»; seguidlo, y hallaréis reposo. En efecto, las sendas y los caminos del Señor son las palabras de los santos profetas y la predicación, en sombras y figuras, de la ley de Moisés y del misterio de Cristo.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“El Verbo tendió, pues, una mano a los hijos de Abrahán y, fabricándose un cuerpo tomado de mujer, se hizo partícipe de la carne y de la sangre, de manera que ya no es sólo Dios, sino que, por su unión con nuestra naturaleza, ha de ser considerado también hombre como nosotros. Ciertamente el Emmanuel está constituido por estas dos realidades, la divinidad y la humanidad. Sin embargo, es un solo Señor Jesucristo, un solo verdadero Hijo por naturaleza, aunque es Dios y hombre a la vez; no un hombre divinizado, igual a aquellos que por la gracia se hacen partícipes de la naturaleza divina, sino Dios verdadero, que, por nuestra salvación, se hizo visible en forma humana.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Así pues, se ha revelado la gloria del Señor y todos han contemplado la salvación de Dios, a saber, del Padre, que nos envió desde el cielo al Hijo como salvador y redentor. No pudiendo la ley llevar nada a la perfección y como los sacrificios rituales eran incapaces dé purificar los pecados, en Cristo llegamos a la perfección y, libres de toda mancha, se nos hace el honor del espíritu de adopción. "
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“Todo el que, en la tierra, no aprende la justicia, no podrá obrar conforme a la verdad. Pues irá a la ruina y a la perdición, siendo prácticamente exterminado, todo el que aceptare el conocimiento de la justicia evangélica y no obrare conforme a la verdad..”