sábado, 2 de mayo de 2015

MES DE MAYO A LA VIRGEN MARÍA EN EL ESPÍRITU DE SANTA TERESA DE JESÚS. DÍA SEGUNDO


MES DE MAYO A LA VIRGEN MARÍA EN EL ESPÍRITU DE SANTA TERESA DE JESÚS

DÍA SEGUNDO

INVOCACIÓN A LA VIRGEN EN EL ESPÍRITU DE SANTA TERESA DE JESUS
Virgen María, a ejemplo de Santa Teresa , a quien te mostraste con grandísima hermosura y la revestiste con manto blanco para manifestarle que estaba limpia de sus pecados, te pedimos que también a nosotros nos des la gracia de vernos libres de ofender a Dios y de gozar de vivir en estado de gracia. (V 33, 14-15).
3 Avemarías

PENSAMIENTO PARA CADA DÍA: (Devocionario P. Luis Ribera)
Día segundo. María es inmaculada. Yo he sido bautizado y se ha borrado en mí la culpa original. A pesar de ello, me veo lleno de malas inclinaciones y concupiscencias. ¿Procuro resistir a ellas o me dejo llevar sin esfuerzo alguno por mis pasiones?

CÁNTICO DEL MAGNIFICAT
A imitación de Santa Teresa  de Jesús que con mucha frecuencia "repetía en voz baja y en lenguaje castellano” el cántico del Magníficat: concluyamos nuestro homenaje uniéndonos a la misma oración de la Virgen María: 2.      Que como ella, nuestro cántico sea expresión de nuestra humildad:

Proclama mi alma la grandeza del Señor…


V/. Ave María Purísima, R/. Sin pecado concebida.