martes, 29 de noviembre de 2016

DIALOGAR CON DIOS MEDIANTE SUS PALABRAS





DIALOGAR CON DIOS MEDIANTE SUS PALABRAS
Dios que nos habla, nos enseña también cómo podemos hablar con Él. En los Salmos y en otros textos de la Sagrada Escritura encontramos la variedad de sentimientos que el hombre experimenta en su propia existencia y que son presentados con sabiduría ante Dios; aquí se encuentran expresiones de gozo y dolor, angustia y esperanza, temor y ansiedad. Además hay oración de intercesión, de canto de júbilo por la victoria (, o de lamento en el cumplimiento de la propia misión. Así, la palabra que el hombre dirige a Dios –mo Cuando Dios revela, el hombre tiene que “someterse con la fe”, por la que el hombre se entrega entera y libremente a Dios, le ofrece “el homenaje total de su entendimiento y voluntad”, asintiendo libremente a lo que él ha revelado».
La respuesta propia del hombre al Dios que habla es la fe. En esto se pone de manifiesto que «para acoger la Revelación, el hombre debe abrir la mente y el corazón a la acción del Espíritu Santo.
La fe surge precisamente por la predicación de la Palabra divina. Fe que es encuentro con una Persona a la que se confía la propia vida. vido por el Espíritu Santo- se hace también Palabra de Dios.
Cfr. Verbum Domini 24-25