___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 20 de julio de 2017

“GRACIA.” Reflexión diaria acerca de la Palabra de Dios.



 
“GRACIA.” Reflexión diaria acerca de la Palabra de Dios.
Otra expresión que utilizamos en el lenguaje corriente pero también tiene un contenido importante en la Biblia, es “gracia.” El término hebreo que  se traduce por gracia  tiene el significado de belleza, bondad, gratuidad.
Gratuidad es la característica del obrar de Dios para con el hombre, a pesar del pecado y de la infidelidad. Una iniciativa de darse enteramente sin distinción ni medida a su pueblo. Dios no se cansa de derramar sus bienes, sus dones, sus gracias sobre el hombre.
El Evangelio comienza con el saludo del ángel a la Virgen: Ella es la llena de gracia. Llena totalmente en cuanto una criatura puede recibir el beneficio divina, y ella lo recibió todo por engendró al mismo autor de la gracia.
Nuestro Señor Jesucristo fue lleno de gracia porque su naturaleza humana estaba unida hipostáticamente a la segunda persona de la Trinidad. Él es la misma Gracia que Dios ha derramado sobre el mundo y él es el autor y el único mediador de las gracias al mundo y a los hombres. Én el tenemos toda gracia y por él nos viene toda gracia.
La redención y salvación, la gracia de la fe y todo lo que somos y tenemos es pura gracia y don de Dios. Y todo ello “gratis” por medio de Cristo. Quizás, por nuestra mentalidad  materialista nos dejemos llevar por ese pensamiento de lo que no vale, no sirve y despreciemos ignorantes de su precio las gracias de Dios. Todo ello lo recibimos gratis, porque alguién lo pagó antes a un precio altísimo: Jesús con su propia vida, derramando su sangre por nosotros…. Dirá san Pablo: No habéis sido comprados ni con plata, ni con oro…
Cumplamos el dicho español: es de bien nacidos, ser agradecidos. Respondamos a tanta gracia con nuestro agradecimiento sincero y generoso a Dios que nos lo ha dado todo en su Hijo.