jueves, 6 de julio de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA NAZARIA DE SANTA TERESA MARCH





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de la Beata Nazaria de Santa Teresa March Mesa, virgen, nacida en España y emigrante con su familia a México, la cual, llena de celo misionero, consagró su vida a la evangelización de los pobres y necesitados en varias naciones de América latina y fundó el Instituto de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia (1943). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Todo apóstol como el Bautista, debe preparar el advenimiento del Reinado de Cristo en el mundo. Para esto, “conviene que Él crezca y yo mengüe”. Cristo crecerá si procuro hacer que su vida sea la mía, desarrollándola por el amor. Yo menguaré, por el conocimiento propio, convencido de que soy nada y como tal, nada puedo querer, ni pretender.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“18.   Supliquemos a la Santísima Virgen, que encienda en nuestras almas la verdadera llama del celo apostólico, esa sed misteriosa en que se abrasaba el Divino Corazón de Jesús y el de sus apóstoles…Teresa… Catalina… Ese celo que nos haga forzoso trabajar por todos los medios, en hacerle conocer, amar y servir.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Si conformamos nuestras obras con lo que dicen nuestras palabras, llegaremos a convertir piedras… El oír impresiona: el ejemplo, subyuga.”
4.-La Transfiguración del Señor
“¿Saben en qué podemos y debemos ser grandes?… – En el conocimiento de nuestra miseria, de nuestra nada… – En la pureza de nuestras acciones e intenciones… – En los deseos e ideales, transformados en realidades.”
5.- La institución de la Eucaristía
“El Hijo, por medio de la Sagrada Eucaristía, vierte sobre nuestras almas   su Sangre y con su Cuerpo nos alimenta, aumentando la vida de la gracia.”