AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 6 de julio de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA NAZARIA DE SANTA TERESA MARCH





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de la Beata Nazaria de Santa Teresa March Mesa, virgen, nacida en España y emigrante con su familia a México, la cual, llena de celo misionero, consagró su vida a la evangelización de los pobres y necesitados en varias naciones de América latina y fundó el Instituto de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia (1943). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Todo apóstol como el Bautista, debe preparar el advenimiento del Reinado de Cristo en el mundo. Para esto, “conviene que Él crezca y yo mengüe”. Cristo crecerá si procuro hacer que su vida sea la mía, desarrollándola por el amor. Yo menguaré, por el conocimiento propio, convencido de que soy nada y como tal, nada puedo querer, ni pretender.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“18.   Supliquemos a la Santísima Virgen, que encienda en nuestras almas la verdadera llama del celo apostólico, esa sed misteriosa en que se abrasaba el Divino Corazón de Jesús y el de sus apóstoles…Teresa… Catalina… Ese celo que nos haga forzoso trabajar por todos los medios, en hacerle conocer, amar y servir.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Si conformamos nuestras obras con lo que dicen nuestras palabras, llegaremos a convertir piedras… El oír impresiona: el ejemplo, subyuga.”
4.-La Transfiguración del Señor
“¿Saben en qué podemos y debemos ser grandes?… – En el conocimiento de nuestra miseria, de nuestra nada… – En la pureza de nuestras acciones e intenciones… – En los deseos e ideales, transformados en realidades.”
5.- La institución de la Eucaristía
“El Hijo, por medio de la Sagrada Eucaristía, vierte sobre nuestras almas   su Sangre y con su Cuerpo nos alimenta, aumentando la vida de la gracia.”