lunes, 17 de julio de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO FERNANDO MARÍA BACCILIERI





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El trece de julio de 1893 entregaba su alma a Dios el beato Fernando María Baccilieri, presbítero, que consagró su vida a la formación, bajo todos los aspectos, del pueblo que se le había encomendado, y fundó la Congregación de las Siervas de María, cuya misión es ayudar a las familias pobres y, sobre todo, a la formación de las jóvenes. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Queridas hijas, la Divina Bondad os ha privilegiado entre tantas jóvenes, con la gracia de la santa vocación, y os ha querido Esposas y Siervas de su Madre, Hija y Esposa.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Es preciso trabajar, no pensar en el bien hecho, sino en aquello que queda por hacer.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“La oración beneficia al silencio, y el silencio a la oración.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Era madre, y era suficiente, María era madre de un Hijo único, de un Hijo de Dios, y ella lo sabía. Era madre de un tal Hijo que, entre todas las mujeres, ella había elegido por su madre; madre de un Hijo que la había ausentado de toda mancha en la concepción, de todo dolor en el parto; madre de un Hijo del cual había recibido todo su don, todo su bien. Lo amaba con amor materno, cuanto una madre pueda amar a un hijo, del cual jamás ha recibido ninguna desobediencia, ni alguna molestia, sino más bien pura consolación. Lo amaba con amor de agradecimiento como a una persona, infinitamente beneficiada de alguna cosa, puede amar su liberalísimo, cordialísimo bienhechor. Lo amaba con amor de caridad, cuanto una creatura puede amar a su Creador, su Dios. Sin embargo, María amando así entrañablemente su divino Hijo, ¿quién puede explicar cuanto fuese, entonces, su dolor?"
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Para que el amor sea verdadero y real conviene, dicho así, que tenga dos naturalezas: el gran deseo de tener cerca a la persona amada y el gran deseo de vivir en el corazón de la persona amada, cosa que hace de los dos amantes una sola.”