domingo, 4 de octubre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN FRANCISCO DE ASÍS


Santo Rosario. 
Por la señal...
Monición inicial: Meditamos el rosario de hoy con algunos pensamientos de San Francisco de Asís: Fundador de de los Frailes Menores, de las Señoras Pobres y de los Hermanos y Hermanas de la Penitencia, que con su vida ejemplar nos muestra el camino de seguir a Jesucristo tal y como se nos muestra en el  Evangelio.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GLORIOSOS

1. La resurrección del Señor
 "Amemos a Dios y adorémoslo con corazón puro y mente pura, porque él mismo, buscando esto sobre todas las cosas, dijo: Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad (Jn 4,23)"
2. La Ascensción del Señor
"Venga a nosotros tu reino: para que tú reines en nosotros por la gracia y nos hagas llegar a tu reino, donde la visión de ti es manifiesta, la dilección de ti perfecta, la compañía de ti bienaventurada, la fruición de ti sempiterna."
3. La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
"Aconsejo de veras, amonesto y exhorto a mis hermanos en el Señor Jesucristo que, cuando van por el mundo, no litiguen ni contiendan con palabras (cf. 2 Tim 2,14), ni juzguen a los otros; sino sean apacibles, pacíficos y moderados, mansos y humildes, hablando a todos honestamente, como conviene."
4. La Asunción de la Virgen en cuerpo y alma al cielo.
"Somos esposos de Nuestro Señor Jesucristo cuando, por el Espíritu Santo, el alma fiel se une a Jesucristo.  Somos ciertamente hermanos cuando hacemos la voluntad de su Padre, que está en el cielo (cf. Mt 12,50); madres, cuando lo llevamos en nuestro corazón y en nuestro cuerpo (cf. 1 Cor 6,20), por el amor y por una conciencia pura y sincera; y lo damos a luz por medio de obras santas, que deben iluminar a los otros como ejemplo (cf. Mt 5,16)."
5. La Coronación como Reina y Señora de todo lo creado. 
"Santa Virgen María, no ha nacido en el mundo ninguna semejante a ti entre las mujeres, hija y esclava del altísimo y sumo Rey, el Padre celestial, Madre de nuestro santísimo Señor Jesucristo, esposa del Espíritu Santo: ruega por nosotros con san Miguel arcángel y con todas las virtudes de los cielos y con todos los santos ante tu santísimo amado Hijo, Señor y maestro."