___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 30 de octubre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA MARÍA PURÍSIMA DE LA CRUZ


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Meditamos el rosario de hoy con algunos pensamiento de la Santa española canonizada hace unas semanas Santa María Purísima de la Cruz, religiosa, que fue superiora general de la congregación de las hermanas de la Compañía de la Cruz. Murió en año el 1998.
A sus Hermanas decía: “Procuren inculcar en todos los que traten y tengan confiados a sus apostolados el amor a la  Virgen que tanto acerca al Señor. Enseñen a rezar  el Rosario, la hora, y a invocarla con frecuencia.”
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Sólo cuando se está desprendida de todo, se sabe decir en cada momento “HÁGASE”. ¿No  es verdad que cuando estamos atadas a cosas o personas no somos capaces de decir al Señor, Hágase, antes le ponemos condiciones y buscamos motivos para retardar hacer su  voluntad?”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Esté siempre dispuesta a ceder, a dejar paso, a sacrificarse porque los demás disfruten.  Nunca olvide que el que pierde gana y el que gana pierde.”
3. La coronación de espinas
“Avivemos nuestro amor al Señor; que sea Él el centro y Rey de nuestro corazón; que nada  ni nadie se interponga entre Él y nosotras, y que  en unión con la Stma. Virgen, nuestra vida sea un  ir creciendo en este amor que nos llevará al gozo de la posesión plena en el cielo.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“La fe nos lleva a ese abandono total en las manos del Señor, que es tan meritorio y que  nos hace “completar lo que falta a la Pasión de Cristo”, que es el que nosotras aceptemos y  ofrezcamos nuestra cruz en unión con Él por la redención y salvación del mundo.”
5. La crucifixión y muerte del Señor

“La reparación ha de brotar  espontáneamente de nuestro corazón llevándonos  a lanzarnos al sacrificio, renuncia, todo lo que es cruz con tal de conseguir que los hombres se  conviertan a Dios. ¿Cómo entonces, pesar, medir y contar lo poquito que hacemos?.”