___AVISOS DEL CULTO___

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45. No habrá misa de 8:15

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 13 de octubre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Hacemos memoria hoy 13 de octubre de la última aparición de la Virgen María en Fátima a los pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco. Hemos de releer y de meditar el mensaje de Nuestra Señora pues habla al hombre de hoy y –como decía Benedicto XVI en su visita a este Santuario Mariano en el año 2010-  “se equivoca quien piensa que la misión profética de Fátima está acabada.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
PRIMER MISTERIO
LA ORACIÓN EN EL HUERTO
Llegados al huerto de Getsemaní, Jesús dice a Pedro y a los hijos del Zebedeo: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.» ( Cfr. Mt 26,36-37)
El mensaje de Fátima es un llamado a la oración. "¡Orad. Orad mucho!  -dijo el ángel a los pastorcitos. ¿Para qué hemos de rezar? Para consolar a Dios, para mostrarle nuestro amor, para salvar almas, para aplacar la justicia de Dios, para pedir muchas gracias, para encontrar la paz.

SEGUNDO MISTERIO
LA FLAGELACIÓN DEL SEÑOR
Pilato preguntó a los judíos: ¿Queréis, pues, que os ponga en libertad a vuestro Rey?» Ellos volvieron a gritar diciendo: «¡A ése, no; a Barrabás!» Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle.  (Cfr. Jn 18,39-19,1)
A lo largo de la historia, el grito de la turba se ha ido repitiendo y parece que en nuestros días con más fuerza: “A ése, no”.  La Virgen suplica en Fátima: “que no ofendan más a Dios que ya está muy ofendido”. Y, ¿qué hemos de hacer para no ofender más a Dios? Evitar el pecado, luchar contra las injusticias, perdonar a quien nos ofende, hacer el bien a todos.

TERCER MISTERIO
LA CORONACIÓN DE ESPINAS
Los soldados trenzaron una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y le vistieron un manto de púrpura; y, acercándose a Jesús, le decían: «Salve, Rey de los judíos.» Y le daban bofetadas."  ( Cfr. Jn 19, 2-3)
El niño Jesús se apareció junto con su Madre a la Hermana Lucía en la ciudad de Pontevedra. Él le dijo: ‘Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre que está cubierto de espinas’. ¿Qué son estas espinas? Tus pecados, tu indiferencia, tu poca fe, tu falta de valentía, tu poco afán apostólico. 

CUARTO MISTERIO
NUESTRO SEÑOR  CARGADO CON LA CRUZ CAMINO DEL CALVARIO
Cuando llevaban a Jesús para crucificar, echaron mano de un cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le cargaron la cruz para que la llevará detrás de él."  (Cfr. Lc 23, 26)
La Virgen en Fátima dijo a los niños: “Deseáis ofreceros a Dios, soportar todos los sufrimientos que El se complazca en enviaros, como un acto de reparación por los pecados por los cuales El es ofendido, y pedir por la conversión de los pecadores?” ¡El Cielo reclama Cireneos! ¿Tú quieres ser cireneo de tu hermano que sufre, que está enfermo, que está desnudo y hambriento?

QUINTO MISTERIO
LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE EN LA CRUZ
Uno de los malhechores decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.» Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»  (Cfr. Lc 23, 42-43)
La Virgen no sólo se aparece para quejarse del pecado de los hombres y pedir oración y penitencia. Tras mostrarles a los pastorcillos el infierno donde van las almas de los pobres pecadores, les dice: Para salvarlos, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a Mi Inmaculado Corazón. El Corazón de María se convierte así en nueva arca de salvación. ¡Introdúcete en él!